líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hasta qué punto afecta la actualidad a las campañas publicitarias?

Marketing y PublicidadPiezas de dominó en el aire con comida partida

El impacto de la actualidad en la publicidad

¿Hasta qué punto afecta la actualidad a las campañas publicitarias?

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los contextos seguros se vuelven imprescindibles para reforzar la credibilidad de la publicidad, en constante cambio por la actualidad.

La actualidad está en constante cambio y esto conduce a una eterna incertidumbre para las marcas. Esto implica, al mismo tiempo, que el mercado publicitario se ve obligado a adaptarse ante las novedades, de cara a desarrollar las estrategias más óptimas.

En los últimos años hemos podido volver a comprobar esta realidad, después de la pandemia, la crisis energética y la invasión de Rusia a Ucrania. El anunciante tiene que prestar un cuidado extremo al lugar en el que aparece su campaña. De lo contrario, puede acabar siendo señalado. Y si no que se lo digan a las empresas que han decidido permanecer en territorio ruso.

«Ante escenarios de incertidumbre las marcas tienden a ralentizar las inversiones, por responsabilidad social y como medida preventiva por la desconfianza generalizada», asegura David Rubio, director comercial en Barcelona del marketplace de publicidad digital Wemass. «Además, al subir los costes de las materias primas o de la energía, se elevan los gastos de las empresas anunciantes con el consiguiente impacto«, declara.

En el caso de que se decida continuar con la activación, se suele aplicar segmentaciones más restrictivas. Esto significa que se busca entornos más neutros y acordes a los valores que la firma desea transmitir.

La importancia de los contextos seguros en las acciones publicitarias

En este punto, cabe destacar que los contextos seguros aportan credibilidad a las acciones publicitarias. Se entiende por ese brandsafe a aquellos cualificados que se ponen por delante de los que apenas tienen control, como las redes sociales, que son caldo de cultivo de las fake news.

Rubio subraya que, «a lo largo de los años, se ha ido demostrando que las marcas que han apostado por sus inversiones en publicidad en momentos como estos han salido reforzadas». En cualquier caso, lo que recomienda a los anunciantes es que, en la medida de lo posible, «sigan apostando por esta manera de relacionarse con el cliente».

De cara a conseguir esto, será fundamental, tal y como insiste el profesional, «contar con un inventario de máxima calidad y en un entorno seguro para poder ayudar a las marcas a obtener la máxima eficiencia en sus planificaciones en estos escenarios cambiantes».

 

El proyecto ‘Backup Ukraine’ busca conservar el patrimonio de Ucrania a través de imágenes 3DAnteriorSigueinte10 anuncios en los que los besos "roban" el protagonismo y se ponen en primer plano

Contenido patrocinado