Publicidad

El acuerdo entre comScore y Viacom transformará la forma de comprar publicidad

comscore viacom 2Las recién fusionadas comScore y Rentrak acaban de recoger el primer fruto de su unión: una gran alianza con el gigante de los medios de comunicación Viacom. Las compañías han firmado un acuerdo de colaboración de medición multiplataforma de varios años.

A partir de ahora Vantage, herramienta de datos de Viacom, podrá emplear el sistema de medición comScore. Esto significa que los anunciantes podrán segmentar publicidad a través de las propiedades y plataformas de Viacom, lo que incluye desde la televisión lineal, hasta sus servicios digitales de Over The Top (OTT) y de vídeo a la carta.

Se trata del primer movimiento que se produce después de la fusión entre comScore y Rentrak, que se materializó en el pasado febrero después de que en septiembre anunciaran sus ambiciosos planes de unirse para hacerse con Nielsen. Con este, el grupo estará más cerca de ganar terreno en su batalla con Nielsen, que está trabajando en el lanzamiento de Total Audience Measurement.

Este acuerdo también reforzará Vantage de Viacom, una de las plataformas de datos preferidas por los compradores, por simplificar la segmentación de datos, ayudar a los clientes a mejorar la segmentación predictiva y medir la eficacia de las campañas de marketing creativas.

"Esta asociación con comScore marca un punto de inflexión fundamental en el negocio de la televisión", ha afirmado Bryson Gordon, vicepresidente senior de estrategia de datos para Viacom. "Esta revolución en la segmentación y la medición es el equivalente de pasar del blanco y negro al color. La inversión que Viacom ha hecho a lo largo de muchos años en datos e innovación y nuestra capacidad única de combinar creatividad y ciencia nos ha posicionado muy por delante en el mercado entregando lo que anhelan los socios, la visión más completa del consumidor y la forma más eficaz de llegar a ellos".

Por su parte, Serge Matta, CEO de comScore, no ha ocultado sus aspiraciones tras el trato: "Estamos muy contentos de asociarnos con Viacom en un acuerdo que creemos que va a transformar la forma en la que la publicidad se compra y se vende". "La experiencia de Viacom en la estrategia de datos les hace una primera pareja ideal para aprovechar nuestras métricas de plataforma cruzada y los datos demográficos avanzados como una moneda más poderosa sobre la cual realizar transacciones. Con estas nuevas capacidades, los socios de publicidad de Viacom serán los primeros en beneficiarse de una forma radicalmente más eficaz de hacer negocios y llegar a las audiencias más precisas imaginables".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir