Publicidad

ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y DISNEY CHANNEL PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Nota de Prensa:

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el director general de Walt Disney Televisión, José Vila Villar, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Disney Channel para llevar a cabo acciones de difusión del hábito lector entre el público espectador de los canales de televisión de Disney Channel. Mediante este convenio, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, se compromete a facilitar a Disney Channel materiales de promoción de la lectura para ser difundidos entre los espectadores, y en particular los vídeos que contienen los anuncios de la campaña de comunicación y concienciación del hábito lector que se difunden a través de la televisión.

Asimismo, el Ministerio se compromete a posibilitar la participación de presentadores de Disney Channel en eventos relacionados con el fomento de la lectura y que tengan una especial repercusión mediática. Por su parte, Disney Channel se compromete a desarrollar actividades que potencien el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través de la programación de sus cuatro canales de televisión.

Este apoyo al Plan de Fomento de la Lectura se llevaría a cabo especialmente durante los periodos vacacionales, ya sea con la realización y emisión de piezas audiovisuales diseñadas especialmente para promover la lectura, como mediante la contribución de los presentadores de los programas que produce Disney Channel, para que manifiesten su apoyo a esta iniciativa y la transmitan a su público espectador. Las piezas audiovisuales diseñadas y las manifestaciones de los presentadores reflejarán, entre otros contenidos, el aspecto lúdico de la lectura, la influencia de la familia en el fomento de la lectura en la población infantil y juvenil y la importancia de las bibliotecas en el hábito lector. Ambas partes se comprometen a estudiar conjuntamente otras posibilidades de colaboración a efectos de conseguir la mayor difusión del hábito de lectura. El Convenio tendrá vigencia de cuatro años a partir de su firma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir