Publicidad

ACUSAN A UN COMERCIAL DE CORN FLAKES DE HACER AFIRMACIONES "ENGAÑOSAS"

El ente de control de la publicidad británica falló en contra de un comercial de Kellogg’s que afirmaba en un anuncio que el consumo de su clásico cereal durante el desayuno aumentaba un 9% la capacidad de alerta de los niños. La afirmación de Kellogg’s de que dice que los chicos están “9% más alertas” si desayunan con Corn Flakes fue calificada de “engañosa” por la entidad que controla la publicidad británica.

La Advertising Standards Authority (ASA) recibió 19 quejas por este comercial, todas ellas cuestionando la capacidad de Kellogg’s para demostrar su afirmación, según recoge Adlatina.

En tanto, Kellogg´s argumentó que el objetivo del aviso era incrementar la atención del público con respecto a los beneficios del desayuno y que saltar la primera comida del día puede tener un efecto negativo en la salud en general. La empresa agregó que todas sus afirmaciones eran respaldadas científicamente por dos estudios, uno sobre adultos y otro que incluye tanto a adultos como niños.

Pero la ASA no tomó en consideración el primer estudio de investigación, ya que el aviso se refería únicamente a los chicos. Con respecto al segundo, la entidad objetó la metodología seguida para llegar a las conclusiones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir