líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadAnuncio del Gobierno de Reino Unido para atajar los contagios de coronavirus

Polémica en Reino Unido por un anuncio sexista contra el COVID-19

Acusan a este anuncio contra el COVID-19 de estar contagiado del virus del sexismo

Un nuevo anuncio del Gobierno de Reino Unido contra el COVID-19 se ha topado de bruces con feroces críticas en las redes sociales por ser recalcitrantemente sexista.

Al Gobierno de Reino Unido uno de sus últimos anuncios para concienciar a los británicos de respetar las restricciones y quedarse en casa para aplanar la curva de contagios de COVID-19 le ha salido definitivamente rana y se ha topado con las feroces críticas de no pocos usuarios en las redes sociales. ¿El motivo? Que a ojos de algunos británicos, el anuncio de marras está permeado del machismo más recalcitrante.

En el anuncio, que lleva por lema «Stay Home. Save Lives», aparece únicamente un hombre, que retoza cómodamente en el sofá junto a su pareja. El apacible retrato del único protagonista masculino del anuncio contrasta, en cambio, con el resto de las protagonistas del anuncio (todas mujeres). En una viñeta aparece una mujer con un bebé en brazos dispuesta al parecer a cambiar los pañales a su pequeño. Por el anuncio desfilan asimismo una madre leyendo un libro a sus hijas y otra progenitora y su hija empuñando una cubo y una fregona para limpiar su hogar.

El anuncio ha desatado un fragoroso oleaje de críticas en las redes sociales por mostrar únicamente relaciones heterosexuales y apostar por «role models» a todas luces conservadores.

Ante la ola de críticas desatadas por el anuncio, que han sido particularmente furibundas en Twitter, el Ejecutivo británico ha decidido retirarlo de su campaña para frenar la tercera ola de coronavirus, tal y como confirmó ayer un portavoz gubernamental.

«Deseo dejar claro que esta no es la forma en que el Gobierno ve a las mujeres. Por eso hemos decidido retirar el anuncio«, recalca el portavoz.

Redes sociales y apps de mensajería, los mejores canales para "enchufarse" al clienteAnteriorSigueinteEl gigante mediático alemán Bertelsmann transporta las vacunas de Pfizer y BioNTech en sus propios aviones

Noticias recomendadas