
Marketing y PublicidadAnuncio del Gobierno de Reino Unido para atajar los contagios de coronavirus
Polémica en Reino Unido por un anuncio sexista contra el COVID-19
Acusan a este anuncio contra el COVID-19 de estar contagiado del virus del sexismo
Un nuevo anuncio del Gobierno de Reino Unido contra el COVID-19 se ha topado de bruces con feroces críticas en las redes sociales por ser recalcitrantemente sexista.
Al Gobierno de Reino Unido uno de sus últimos anuncios para concienciar a los británicos de respetar las restricciones y quedarse en casa para aplanar la curva de contagios de COVID-19 le ha salido definitivamente rana y se ha topado con las feroces críticas de no pocos usuarios en las redes sociales. ¿El motivo? Que a ojos de algunos británicos, el anuncio de marras está permeado del machismo más recalcitrante.
En el anuncio, que lleva por lema «Stay Home. Save Lives», aparece únicamente un hombre, que retoza cómodamente en el sofá junto a su pareja. El apacible retrato del único protagonista masculino del anuncio contrasta, en cambio, con el resto de las protagonistas del anuncio (todas mujeres). En una viñeta aparece una mujer con un bebé en brazos dispuesta al parecer a cambiar los pañales a su pequeño. Por el anuncio desfilan asimismo una madre leyendo un libro a sus hijas y otra progenitora y su hija empuñando una cubo y una fregona para limpiar su hogar.
Women!
Stay at home, do the ironing, look after the children, clean the house and turn your clocks back 60 years.To think, this actually got through Government sign-off. pic.twitter.com/WPYAgMqUGV
— Dr Rosena Allin-Khan ? (@DrRosena) January 28, 2021
Who made this? And who approved it?
Heteronormative.
Reinforcing the view that it is a woman’s job to homeschool, clean, do the childcare.
Are the men out there fighting a war or something? pic.twitter.com/Q7tHtIUx4m— Dr. Pragya Agarwal (@DrPragyaAgarwal) January 28, 2021
I totally agree I mean the woman’s got no iron ?? #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/UOINfYSnq2
— Mrs Danns To Be (@DannsMrs) January 28, 2021
El anuncio ha desatado un fragoroso oleaje de críticas en las redes sociales por mostrar únicamente relaciones heterosexuales y apostar por «role models» a todas luces conservadores.
Ante la ola de críticas desatadas por el anuncio, que han sido particularmente furibundas en Twitter, el Ejecutivo británico ha decidido retirarlo de su campaña para frenar la tercera ola de coronavirus, tal y como confirmó ayer un portavoz gubernamental.
«Deseo dejar claro que esta no es la forma en que el Gobierno ve a las mujeres. Por eso hemos decidido retirar el anuncio«, recalca el portavoz.