líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acusan a McDonald's de plagiar a un animador británico en uno de sus últimos spots

mcdonaldsLa inspiración está a la orden del día en el mundo de la publicidad pero de ahí al plagio hay una línea que a veces cuesta diferenciar. Esto es lo que ha debido de pensar el animador británico Cyriak Harris (conocido profesionalmente como Cyriak) al ver el último spot de McDonald’s para el mercado latinoamericano.

El creador ha recurrido a Twitter para poner de manifiesto la similitud existente entre el citado anuncio y un vídeo realizado por él mismo. Su creación nacía en 2010 bajo el título de «Cows & cows & cows» y ya supera los 37 millones de visitas en YouTube.

La campaña ha estado dirigida por la agencia DPZ&T para Arcos Dorados, la versión latinoamericana de McDonald’s. Un portavoz de la agencia asegura que la idea del spot es totalmente original y que la única fuente de inspiración han sido las vacas.

Alegan que, incluso si se hubiese tomado como referencia el vídeo de Harris, estaríamos ante una práctica totalmente justificable en la industria publicitaria que recurre constantemente a referencias creativas.

 

Aprenda sobre cómo fidelizar a los followers de su comunidad (webinar)AnteriorSigueinteAmazon ya trabaja en la creación de su propia flota de aviones con "Prime Air"

Noticias recomendadas