Publicidad

Los "ad blockers" siguen creciendo (y provocando "lloreras" a los publishers)

adblockersLos cada vez más omnipresentes "ad blockers" continúan martirizando a los publishers y a los anunciantes. No contentos con convertirse en un auténtico fenómeno de masas en los dispositivos desktop, los programas para bloquear publicidad online se están haciendo también cada vez más fuertes en los smartphones y las tabletas, donde se penetración está creciendo a una velocidad vertiginosa. Así lo concluye al menos un reciente estudio global de la empresa de investigación de mercados Global Web Index (GWI), que puso bajo la lupa a más de 50.000 internautas en todo el mundo.

Si durante los tres primeros trimestres de 2015, el porcentaje de internautas que se había arrojado en brazos de los "ad blockers" en sus ordenadores personales se movía en una horquilla de entre el 27% y el 28%, en el cuarto y último trimestre del año la proporción pegó notablemente el estirón hasta alcanzar el 38%.

1

Sin embargo, el informe de GWI esconde en sus entrañas una noticia aún peor: el “ad blocking”, inicialmente nacido al calor de los tradicionales ordenadores personales, está echando peligrosamente sus tentáculos en los dispositivos móviles. No en vano, el 37% de los usuarios de smartphones y tabletas se han doblegado también a los irresistibles encantos de los “ad blockers”.

2

El estudio de GWI, lleno hasta los topes de malas noticias para la industria publicitaria, dictamina asimismo que el 42% de los usuarios de dispositivos móviles que no han instalado aún algún tipo de “ad blocker” en sus smartphones y tablets tienen intención de hacerlo en el futuro. ¿La conclusión? Que si los planes de estos usuarios se llevan realmente a cabo y no se quedan en agua de borrajas, casi el 80% de los usuarios habrá instalado tarde o temprano software para bloquear publicidad en sus dispositivos móviles.

De todos modos, el amor por los “ad blockers” no es uniforme en todos los rincones del planeta. Donde más acólitos tienen estos programas es en Asia, donde la penetración del software para bloquear publicidad online se aproxima al 50%. En cambio, en Estados Unidos y Europa el porcentaje de uso de los “ad blockers” está en torno al 30% y el 25% respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir