Publicidad

"Beyond I Do", la campaña de Ad Council por los derechos LGTB

Ad Council conciencia a los americanos de la discriminación que siguen sufriendo las personas LGTB

Ad Council denuncia con la campaña "Beyond I Do" la discriminación que siguen sufriendo millones de personas LGTB en Estados Unidos.

LGTBDesde hace tres años, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en 50 estados de Estados Unidos. Pero todavía queda un largo y duro camino que recorrer para conseguir que la comunidad LGTB tenga reconocidos todos sus derechos. Y es que la aprobación del matrimonio igualitario llevó a muchos ciudadanos a la errónea idea de que se había expulsado por completo la discriminación. Pero, como recuerda la campaña "Beyond I Do" de Ad Council: "El matrimonio es legal en 50 estados. La discriminación sigue siendo legal en 31 estados".

La campaña, creada por Ad Council, Gill Foundation y la agencia CP+B con la asistencia de Redscout,  destacará al 55% de las personas LGTB que siguen sintiéndose discriminados por su orientación sexual o por defender los derechos LGTB. Y aunque el 79% de los americanos no LGTB respalda la igualdad de derechos, el 80% tiene una idea errónea de que es ilegal despedir, desalojar o rechazar el servicio a alguien por su orientación sexual.

Por ello, esta campaña "promueve la aceptación, la empatía y el entendimiento para millones de americanos LGTB que pueden ser expulsados de sus hogares, despedidos de sus empleos o sufrir el rechazo de servicios por su orientación sexual o identidad de género". Además de los vídeos, se han grabado anuncios para radio con la voz del actor Nick Offerman, según AdWeek.com.

"Todo el mundo debería tener la capacidad de vivir de forma segura, asistir a su familia y continuar con su vida diaria sin el miedo a ser rechazado por ser homosexual o transgénero", señala Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. "Compartiendo poderosas y conmovedoras historias, esta campaña resalta los valores que apreciamos tanto como a los estadounidenses y brinda una oportunidad real de aumentar la conciencia y la empatía".

"Beyond I Do" está protagonizada por americanos de todo el país que se han quedado sin hogar, sin empleo o sin servicios vitales como el tratamiento medico por su identidad LGTB. "El poder de esta campaña viene de potenciar el estremecedor hecho de que a millones de americanos se les niegan sus derechos básicos", señala Quinn Katherman, creative director de CP+B. "Nos dimos cuenta de que nada podía ser tan convincente como estas historias verdaderas que estas parejas deben contar".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir