Publicidad

AD HOC CREA UN SPOT INTERACTIVO PARA TERRA MOBILE

Nota de prensa:

El portal móvil del Grupo Telefónica anuncia así los servicios de consulta de cartelera y compra de entradas de cine a través de Internet móvil

La película se proyectará en 89 salas de Madrid y Barcelona entre el 15 y el 28 de diciembre

La Agencia de publicidad AdHoc y el portal global de internet móvil del Grupo Telefónica Terra Mobile, han desarrollado una innovadora campaña de publicidad para el lanzamiento de un servicio de m-commerce (comercio electrónico a través de teléfonos con dispositivo de acceso a Internet) que permite la compra de entradas de cine, así como de otros productos como CDs, perfumes, DVDs, libros y vídeos.

La película de la campaña, realizada por Javier Fesser y su productora Películas Pendelton, simula una cinta bélica con mucha acción, donde una espectadora del cine empieza a entablar un diálogo con los actores de la pantalla simulando un equívoco donde la espectadora ha confundido la sala de cine.

La película, titulada “Rescate en el infierno”, es un juego de equívocos donde el espectador del cine puede pensar por un momento que se ha equivocado de sala. El spot se proyectará siempre después de los anuncios publicitarios y justo antes del comienzo de la película para generar la duda entre el público. La espectadora (representada por actrices seleccionadas en castings) se exaltará al descubrir que no está viendo la película de amor que ella ha pagado por ver y empieza a retar a los propios personajes de la pantalla, creando un diálogo entre ella y la propia pantalla.

La propuesta de cine interactivo responde a la necesidad de Terra Mobile de lanzar un servicio nuevo de consulta de cartelera y compra de entradas a través del móvil de forma fácilmente comprensible, memorable, y entrañable. La consulta de cartelera es posible a través de las Guías de Ciudad de Terra Mobile, mientras que la compra de entradas es uno de los servicios de m-commerce .

Guillermo Navarro, director general de AdHoc argumenta la estrategia creativa de la agencia de esta forma: “A la hora de crear el anuncio supimos que la oportunidad que nos había brindado el medio era inigualable y que teníamos que aprovechar al máximo la posibilidad de crear un verdadero `happening´ en centenares de salas de cine de nuestro país. No podía ser un anuncio más, tenía que hacer partícipe a todos los espectadores del cine”.

El spot se proyectará inicialmente en 89 salas de Madrid y Barcelona y supone también un reto para Movierecord, la exclusivista de publicidad en cines que ha comercializado este nuevo formato encargándose del casting de actrices, contratación de salas (planes de medios) y negociación con las salas donde se proyectará la película.

La película, realizada por la productora Películas Pendelton y dirigida por Javier Fesser, fue rodada durante 3 dias en una fabrica en ruinas en Aranjuez y en ella intervinieron más de 30 actores y actrices además de un numeroso equipo técnico. La productora Películas Pendelton ha recreado una película al más puro estilo de Hollywood. De hecho, el casting del personaje protagonista se realizó en Los Ängeles. “Queríamos que además de tener un cuerpo espectacularmente musculado, tuviese el típico aspecto del héroe americano de las películas de acción”, afirma Luis Manso, de Películas Pendelton.
Para recrear las situaciones más espectaculares se contó con un nutrido grupo de especialistas, dirigidos por Ignacio Carreño, doblador de Silvester Stallone en Rambo.
Se cuidáron al máximo todos los detalles. Como el vestuario, algo fundamental para dar credibilidad a la película. En este apartado contamos con Sonia Grandes, reconocida profesional en el mundillo cinematográfico, y ganadora de un Goya al mejor vestuario por “La niña de tus ojos” de Fernando Trueba.

Sobre AdHoc
AdHoc, es una agencia de publicidad creada en 1999 para dar servicio especializado a Telefónica Móviles. AdHoc es una palabra cuyo origen es el latín y que se aplica a los que se dice o hace para un fin especial. Esta es la filosofía de la agencia, que responde a una nueva manera de entender, ver y trabajar en publicidad donde se busca que el cliente se sienta como el único cliente de la agencia, ofreciéndole un trato preferencial. El objetivo de AdHoc es contar con un número reducido de clientes para ofrecerles más atención, y así desarrollar una mejor creatividad y un mejor servicio que proteja y potencie las marcas. El director general de AdHoc es Guillermo Navarro y su director creativo es Arturo López.

Sobre Terra Mobile
Terra Mobile es uno de los portales de Internet líder en Europa, proveedor de todo tipo de productos y servicios relacionados con el acceso a Internet a través de telefonía móvil. Está participado al 51% por Telefónica Móviles, y al 49% por Terra Lycos. En julio adquirió IOBOX, con presencia en Reino Unido, Alemania, Finlandia y Suecia, y una base de 1,9 millones de clientes. La política de expansión de Terra Mobile incluye la entrada en varios países de Latinoamérica a corto plazo.

Terra Mobile posee tanto la infraestructura necesaria como el conocimiento de mercado que aporta el ser el número uno en España tanto de telefonía móvil como en internet, para conseguir de esta expansión internacional una realidad. Para más información se puede consultar la página Web de Terra Mobile en: http: //www.terra-mobile.com, o http: //mobile.terra.es
Centro de atención al cliente: 902 415 415

Sobre Movierecord
Movierecord es el mayor exclusivista de publicidad en cines del mercado español. Desde sus inicios en 1952 ofrece la mayor cobertura para una campaña publicitaria en cines a nivel nacional. En la actualidad cuenta con 1.712 salas de las que un 88 por ciento son multisalas y el 60 por ciento son las salas de mayor recaudación. Movierecord cuenta también con una división denominada Below the Screen orientada al diseño y puesta en marcha de acciones promocionales en cines. Existe abundante información sobre Movierecord en www.movierecord.com.

Para más información:
Guillermo Navarro / Javier Olazabal
AdHoc
Tel.: 913 834 500

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir