líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadMark Read acude a El Ojo 2020 para analizar los desafíos de la industria este año

Mark Read en El Ojo 2020

Capacidad de adaptación y mucha innovación: Mark Read (WPP) analiza el papel de la industria en un año lleno de retos

Mark Read, CEO de WPP, participó en la primera jornada de El Ojo 2020 para hablar de los desafíos que 2020 ha planteado al sector publicitario.

Mark Read habla de resiliencia e innovación en El Ojo 2020

2020 está siendo un año repleto de desafíos a los que la industria de la publicidad no es ajena. Sobre esta situación y su impacto en las marcas y la creatividad ha reflexionado Mark Read, CEO de WPP, en su conferencia durante el primer día del El Ojo de Iberoamérica, una jornada que también contó con la presencia virtual de Gonzalo Figari, director de disrupción de DentsuX, y de Diana Evangelista, Creative Strategist en Twitter Latam (México).

En primer lugar, el CEO de WPP destacó la resiliencia y la capacidad de adaptación que ha demostrado la industria publicitaria a raíz de la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas. Asimismo, hizo referencia al periodo de innovación en el que estamos inmersos. Para Read, «la clave del éxito o de la resiliencia es la habilidad de innovar». «Nuestra industria ha demostrado una gran habilidad de innovar», recalcó.

Durante su ponencia en El Ojo 2020, Mark Read también habló de cómo WPP hizo frente a los desafíos planteados por el COVID-19. Desde el día 16 de marzo, los 100.000 trabajadores de la compañía comenzaron a teletrabajar, una nueva situación que, según su CEO, no supuso un obstáculo y, además, lograron el mejor índice de nuevos negocios hasta la fecha. El objetivo en un primer momento fue la seguridad de todas las personas y la ayuda a los clientes para definir sus mensajes en esta época tan difícil y llena de incertidumbre. Posteriormente, comenzó según Read el proceso de recuperación.

El profesional también tuvo palabras para la creatividad, el motor que mueve la industria publicitaria y que durante la pandemia ha tenido un papel clave para conectar con las personas entendiendo sus emociones.

Por otro lado, destacó la importancia de hacer además de comunicar, haciendo referencia a movimientos como Black Lives Matter. «Es el momento de que las marcas tengan propósitos fuertes», señaló Read.

De cara a la recuperación, las ideas, la planificación estratégica, el conocimiento del consumidor, el tono y la forma del mensaje serán cruciales. Mark Read, con una mirada optimista, asegura que nos encontramos en un periodo del que surgirán nuevas oportunidades de negocio. Además, muchos de los cambios y tendencias que se han acelerado durante los últimos meses permanecerán en el futuro, como la flexibilidad en el trabajo o las compras online.

Salesforce quiere echar el guante a Slack (cuyas acciones se ponen por las nubes)AnteriorSigueinteEl consumo de internet no para de crecer pero la televisión sigue reinando en los hogares españoles

Noticias recomendadas