Publicidad

Adblock Plus: "No tenemos nada en contra de la (buena) publicidad"

Adblock Plus: "No tenemos nada en contra de la (buena) publicidad"Muchas páginas web se financian exclusivamente a través de la publicidad. Sin los anuncios, simplemente no existirían. Sin embargo, algunos de los formatos publicitarios empleados por estas páginas web resultan particularmente molestos para los internautas. Es entonces cuando entran en escena los bloqueadores de publicidad o ad-blockers. El más conocido es Adblock Plus. Según datos de Mozilla, casi 14 millones de usuarios utilizan a diario esta herramienta. Y de acuerdo con la información suministrada por los desarrolladores del programa, alrededor de 30 millones de personas en todo el mundo disfrutan ya de los “beneficios” de Adblock Plus.

Adblock Plus nació de la mano del alemán Wladimir Palant. Durante años, el desarrollo de este programa fue para él un mero hobby. No obstante, y consciente de la envergadura de este negocio, Palant se ha asociado recientemente con Till Faida para crear una empresa que financie Adblock Plus.

“La publicidad online está totalmente fuera de control”, explica Faida en declaraciones a Die Zeit. Los anunciantes apuestan por banners y pop-ups que son una “molestia” real para los internautas. Aun así, lejos de rectificar, los anunciantes se empeñan en hacer formatos cada vez más “fastidiosos”, subraya.

Para Adblock Plus, esta situación significa el aumento en el número de usuarios de esta herramienta, disponible para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. Para los anunciantes, significa, por el contrario, pérdidas. “Hay páginas que anotan pérdidas de entre un 50% y un 60%”, señala Faida.

Aun así, recalca Faida, los internautas que utilizan Adblock Plus no tiene nada en contra de la publicidad. Simplemente, no quieren ser molestados, asegura. De todas formas, el programa no distingue tampoco entre anuncios molestos y no molestos. Adblock Plus bloquea todo tipo de publicidad, independientemente de si su formato resulta o no inoportuno para el usuario.

Faida es consciente de este dilema y dice estar dispuesto a dialogar con anunciantes, desarrolladores e internautas para determinar qué se entiende realmente por buena publicidad y diseñar así un filtro que la separa convenientemente de la que no lo es.

La publicidad online no es mala en sí misma, subraya Faida. “La publicidad puede ser informativa y creativa. Cuando no está dirigida contra el internauta, no tenemos nada en contra de ella”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir