líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adcloud lleva el geotargeting al mercado de resultados

Adcloud amplía su oferta. A partir de ahora, los compradores de espacios publicitarios online podrán dirigir sus campañas a audiencias regionales mediante geotargeting. Esta posibilidad permite introducir los mensajes publicitarios a nivel local, precisando hasta los tres primeros dígitos del código postal. De este modo, los clientes de Adcloud llegan con precisión al 98% del público objetivo definido localmente. Asimismo, pueden excluirse determinadas zonas postales, ciudades, regiones y comunidades autónomas.

«Las posibilidades de uso del geotargeting son muy variadas», explica Henrik Varga, Managing Director Spain de Adcloud GmbH. «Por ejemplo, los mensajes publicitarios pueden asociarse a promociones u ofertas regionales de tal forma que las ventas se realicen en un determinado punto de venta. Los usuarios también pueden solicitar promociones válidas en determinados lugares o canjear en los comercios cupones que han impreso previamente». Pero los operadores de páginas web también disfrutan de más ventajas gracias al geotargeting, ya que el contacto directo con los compradores potenciales disminuye las pérdidas debidas a publicidad no selectiva, lo que da lugar a un uso más eficiente del espacio publicitario. Resultado: el rendimiento de la campaña aumenta y, con ello, la disposición a pagar por parte de los clientes publicitarios así como el CPM de comercializadores y operadores de páginas web.

Desde junio, los clientes publicitarios pueden integrar el retargeting en sus campañas y combinarlo con definiciones adicionales del público objetivo. Henrik Varga afirma: «Así, las campañas pueden controlarse de forma cada vez más precisa y nos acercamos un poco más a nuestra idea del rendimiento perfecto: la campaña adecuada para el usuario adecuado, en el momento oportuno y el lugar preciso».

Adcloud está presente actualmente en Alemania, Austria, Suiza y España. La empresa ofrece geotargeting en estos países, siendo posible además el uso de todas las formas de publicidad online, desde anuncios en pantalla hasta anuncios de texto e imágenes.

Se llega a un 98% del público objetivo local porque al lanzar la campaña se comprueba si la dirección IP del usuario pertenece a la región postal deseada. Para ello, Adcloud colabora con la empresa especializada en tecnología IP Digital Element. El geotargeting de Adcloud cumple con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley alemana de telecomunicaciones (TMG) y en la legislación sobre protección de datos.

Nota de prensa.

 

Coca-Cola invita a los madrileños a “vestir” la céntrica estación de Sol con razones para creerAnteriorSigueinte20 anuncios inspirados en árboles de Navidad

Noticias recomendadas