Publicidad

La Addressable TV da alas a la eficacia de la publicidad televisiva

Addressable TV, la varita mágica que convierte en "maga" a la publicidad televisiva

La denominada Addressable TV, nacida de la amalgama de televisión y compra programática, es un poderoso combustible para acelerar la eficacia de la publicidad televisiva.

addressableLa Addressable TV, nacida del exitoso “matrimonio” formado por televisión y compra programática, es única llevando en volandas la eficacia de la publicidad televisiva, a la que da fuelle desde el punto de vista del “awareness”, el recuerdo y el interés del usuario. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Sport1Media y la empresa de investigación de mercados Annalect.

Para alumbrar este informe Sport1Media y Annalect fijaron la mirada en la repercusión de una campaña (con y sin Addressable TV) de un conocido fabricante automovilístico a fin de vender las bondades de su oferta de vehículos de segunda mano.

Tras su exposición a esta campaña, la familiaridad del público objetivo con los conceptos puestos en ella de relieve (la venta de coches de segunda mano) pegó un brinco de siete puntos porcentuales (y escaló del 54% al 61%).

Con la ayuda de la Addressable TV aumenta también notablemente el recuerdo de la publicidad. En aquellos televidentes expuestos a anuncios nacidos del vientre de la Addressable TV el índice de recuerdo experimentó un incremento del 10%.

El interés del espectador crece también espoleado para la publicidad televisiva de tipo automatizado. Uno de cada tres televidentes reportó interés en la oferta de coches de segunda mano del anunciante después de toparse de bruces con la campaña de Addressable TV.

Por otra parte, aquellos telespectadores adicionalmente expuestos a la campaña del anunciante a través de la fórmula de la Addressable TV fueron capaces de reconocer más tarde en la televisión lineal los spots a ella vinculados con un mayor índice de aciertos (reportando un incremento de hasta 20 puntos porcentuales).

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir