Publicidad

Adecco presenta su nueva campaña de marketing y comunicación "Tu propósito"

Adecco revoluciona el mundo de los RRHH con el lanzamiento de "Tu propósito"

El Grupo Adecco ha presentado la nueva campaña de marketing y comunicación que ha realizado en colaboración con la agencia PS21, y con la que la compañía reivindica la necesidad de reflexionar sobre el propósito vital y profesional de las personas

adecco

La presentación ha contado con la presencia de Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de la multinacional de la compañía, y Daniel Sánchez Arévalo, director de cine y ganador de un Premio Goya, quien ha sido el encargado de dirigir el spot central de la campaña, una acción con la que confiesa estar muy ilusionado por haberse sentido muy identificado con ella.

"Yo mismo, vengo de una familia de artistas, y tuve que estudiar empresariales porque era lo que te daba de comer, pero mientras buscaba trabajo encontré una vía de escape, que era escribir", ha compartido el director con el público.

En la introducción del vídeo de la campaña "Tu Propósito", Cubero ha declarado: "queríamos hacer una campaña real, que rompiera con los cánones de la publicidad, y lo hemos conseguido gracias a la creatividad de PS21 y de Daniel Sánchez-Arévalo".Y, sin duda, lo han conseguido.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga click aquí.

Tras el estreno del spot, Jesús Cubero ha presentado los resultados del estudio en el que se apoyaron para realizar la campaña, en el que encuestaron a 1.000 personas en activo en toda España con el fin de descubrir si estas habían alcanzado, o no, su propósito en el ámbito personal y profesional.

Los resultados del estudio han sido desalentadores, pues 3 de cada 4 personas ha confesado no haber alcanzado su objetivo laboral. Y este ha sido precisamente el motor de la campaña, que reivindica la importancia de una buena orientación y asesoramiento a las personas que buscan empleo, están desempleados o que, simplemente, buscan cambiar de trabajo para conseguir un empleo acorde a su formación y sus aspiraciones.

Durante su intervención, Cubero ha señalado: "con mi llegada a la empresa, hace medio año, empezamos a trabajar en una estrategia para definir un reposicionamiento como marca, creando un territorio de comunicación que tuviera sentido con nuestro ADN, con nuestros clientes y con nuestros candidatos. De ahí surgió Adecco ‘Tu propósito’, que es nuestro tagline para los próximos años y el nombre de nuestra primera campaña".

Con esta campaña de marketing y comunicación, el Grupo Adecco busca seguir orientando y ayudando a sus clientes españoles a encontrar empleo, que, según Cubero, es uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida. De hecho, el director de marketing de la compañía, ha destacado la importancia de las personas por sentirse asesoradas en la búsqueda de su propósito.

"En Adecco tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo: internamente con nuestros trabajadores, a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo con el que se sientan realizados y valorados, y externamente con la sociedad, ayudando a las personas a encontrar un empleo que les llene, siendo conscientes de que el trabajo es uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales", destaca el directivo y responsable de este reposicionamiento en la compañía.

adecco

Cubero ha expuesto, además, que "las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje: el personal, el social y el profesional. Pero, además, en el grupo Adecco tenemos el propósito de aportar a la sociedad otros valores que trasciendan más allá del empleo, como puede ser la formación (cada año formamos a más de 60.000 personas), como el compromiso con los colectivos más desfavorecidos (a través de nuestra Fundación, en el año 2018 hemos orientado a 22.503 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social)".

Además, Cubero ha resaltado el papel de su programa Win4Youth, con el que "gracias a la práctica y el fomento del deporte entre nuestra gente, llevamos una década recaudando fondos para jóvenes en situaciones de riesgo de marginación socio-laboral".

"Tu propósito", ha resumido Cubero, "es solo el punto de partida del reposicionamiento de Adecco en el mundo de los Recursos Humanos".

El último eje de esta campaña es el lanzamiento de la web app tuproposito.es, en la que las personas podrán conocer el estado de equilibrio entre su área personal, social y profesional que marcan el estado de bienestar de las personas.

Cada uno de esos bloques cuenta con 6 preguntas que, ponderadas, arrojan una imagen representativa del peso que estas áreas tienen actualmente en la vida de cada persona y que se representará en un triángulo y tendrá una forma determinada en base a las respuestas que haya facilitado cada usuario.

"La finalidad de esta campaña es ayudar a las personas a descubrir y lograr su propósito vital, que dividimos en tres partes: lo personal, las relaciones sociales y el trabajo. A través de la web app tuproposito.es, creada ad hoc para esta campaña, queremos guiarles en este proceso para que se hagan las preguntas adecuadas, reflexionen y logren así alcanzar un equilibrio entre esas tres partes", ha concluido Cubero.

adecco

Por último, Luis Perdiguero, del departamento de comunicación del grupo Adecco, ha mostrado algunos de los datos que ha relejado este estudio, como que "el 19,3% de los españoles ha declarado que les gusta la vida que tienen, y que un 14,7% se define como muy feliz", ha mostrado Perdiguero.

Además, Perdiguero ha mostrado que "7 de cada 10 encuestados ha confesado no tener claro cuál es su propósito en la vida, y que 6 de cada 10 no han alcanzado sus propósitos, al menos de momento".

Entre los motivos que impiden a la gente alcanzar sus propósitos, el estudio ha demostrado que el 36% de las personas encuentran su principal barrera en el miedo a salir de su zona de confort. 

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir