Publicidad

La campaña pretende revolucionar y transformar el tradicional sector de los Recursos Humanos

Adecco se hace con la Plata de la categoría PR en El Ojo de Iberoamérica

Adecco alcanza la Plata de los premios El Ojo de Iberoamérica por la campaña "Tu Propósito" en la categoría PR, convirtiéndose así en la primera compañía de RRHH en obtener un reconocimiento internacional de este alcance

adecco

Hoy se han dado a conocer los ganadores de los premios El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales internacionales más importantes de la industria de la publicidad y las comunicaciones.  Adecco, consultora líder del sector de los Recursos Humanos, se ha alzado con la Plata en al categoría PR gracias a su reciente campaña "Tu Propósito", convirtiéndose así en la primera compañía del sector en alcanzar este tipo de reconocimiento internacional.

Addeco, Plata en la categoría PR

Adecco ha sido reconocida, con la distinción plata, en la categoría de "Acciones de comunicación y reputación corporativa". Esta categoría premia a "campañas creadas para construir la imagen, elevar el perfil o formar opinión de una marca, de una organización o institución.

La intención de Addeco era revolucionar y transformar el sector de los Recursos Humanos

Addeco lanzó en mayo  de  este año el  spot de la campaña "Tu Propósito" con la intención de revolucionar y transformar el tradicional sector de los Recursos Humanos, lo que se ha visto recompensado con la obtención de este galardón.

Con esta campana de marketing y comunicación el Grupo Adecco quiso reforzar lo que ya venía haciendo desde hacía años: orientar y ayudar a los españoles a encontrar empleo, uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida.

Para Jesús Cubero, Chief Marketing & Communications Officer de Adecco: "en Adecco tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo: internamente  con  nuestros trabajadores a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo con el que se sientan realizados y valorados, y externamente  con  la  sociedad,  ayudando  a  las  personas  a  encontrar  un empleo que les llene, siendo conscientes de que el trabajo es uno de los  principales  motores  que conecta a las personas con sus propósitos vitales".

"Las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje 1) personal 2) social y 3) profesional. Pero además, en el Grupo Adecco tenemos el propósito de aportar a la sociedad otros valores que trasciendan más allá del empleo, como puede ser la formación (cada año formamos a más de 6O.OOO personas), como el compromiso con los colectivos más desfavorecidos (a través de nuestra Fundación, en el año 2018 hemos orientado a 22.503 personas que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social) y a través de nuestro programa Wine Youth, con el que, gracias a la practica y el fomento del deporte entre nuestra gente, llevamos una década recaudando fondos para jóvenes en situaciones de riesgo de marginación socio-laboral", explica Cubero.

"Tu Proposito", lanzada junto a la compañía creativa PS21 y el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, es solo el punto de partida del reposicionamiento de Adecco en el mundo de los Recursos Humanos.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

22ª edición de los premios 

El festival El Ojo de Iberoamérica concentra desde hace más de 22 años en Buenos Aires al talento más destacado del sector de la publicidad y la comunicación premiando los mejores trabajos e ideas.

Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos (estados hispanos), México, Perú, Portugal, Portugal, Puerto Rico, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela conforman la lista de países participantes.

Entre hoy y el próximo viernes 8 de noviembre, el Auditorio Principal de La Rural, reunirá a los principales líderes de la industria creativa para entregar los Ojos de Oro, Plata y Bronce a las mejores ideas.

De entre las más de 22.000 candidaturas presentadas, 55 fueron las finalistas de la sección de PR, de las cuales 13 eran españolas, convirtiéndose así en el país que más finalistas concentró en esta categoría. Entre los finalistas españoles se encontraban empresas como Coca-Cola con la campaña GeneradorES junto a LLYC, Fnac con la campaña Moby Dick sin límites junto a DDB o Ikea con la campaña Familiarizados junto a McCann.

Por detrás de España, se encontraban Brasil con 8 finalistas y Colombia con 7. Los 8 países restantes quedaron posicionados de la siguiente manera: Perú (6), Argentina y Estados Unidos Hispano (5 cada uno), México (4), Chile y Ecuador (2 cada uno), y cierran el listado, con un finalista, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir