líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Mind Control Menace" de Marvel y FDA

"The Mind Control Menace", la nueva villana de Marvel

La adicción a la nicotina es una perversa supervillana en esta campaña de Marvel

En una nueva campaña de Marvel la adicción a la nicotina es una maléfica supervillana que convierte en zombis a los adolescentes que caen en sus garras.

El universo de Marvel cuenta con una nueva y pérfida supervillana: «The Mind Control Menace». Este personaje de nueva hornada se ha sumado al amplísimo elenco de villanos de la célebre franquicia de tebeos para colocar bajo los focos los nocivos efectos de la adicción a la nicotina entre los más jóvenes.

Marvel retrata a «The Mind Control Menace» como a una perversa villana capaz de hurtar a adolescentes de toda clase y condición (desde fenomenales atletas a «cerebritos») las que fueran otrora sus pasiones para convertirlos en una mera sombra (distraída y descentrada) de lo que solían ser antes de rendir pleitesía a la nicotina.

Al principio los cambios que «The Mind Control Menace» obra en los jóvenes son casi imperceptibles, pero con el tiempo tales cambios e vuelven extremos y metamorfosean a sus víctimas en una suerte de zombis.

La campaña, que ha sido desarrollada por Marvel en colaboración con el organismo FDA Center for Tobacco Products y la agencia FCB Nueva York, busca concienciar a los más jóvenes de los peligros agazapados en la adicción a la nicotina (con la que muchos adolescentes tienen su primer contacto mediante la técnica del «vapeo»).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Para la mayor parte de los adolescentes el instituto es una época en la disfrutan de mayor independencia y autosuficiencia», explica Gary Resch, director creativo ejecutivo de FCB. «Con nuestros socios de Marvel retratamos la adicción a la nicotina como una entidad de capaz de su subvertir esa libertad, algo que la convierte en la perfecta villana a ojos de un adolescente de 16 años», añade.

«Las historias de Marvel siempre han reflejado el mundo que hay a su alrededor y eso nos permite también conectar con fans de todas las edade», señala, por su parte, Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment. «Como marca reconocemos el impacto de las acciones de FDA encaminadas a combatir la nicotina y sus efectos en la juventud, y por eso estamos muy honrados de poder contribuir a una campaña tan importante para concienciar sobre la adictiva naturaleza del ‘vapeo’«, subraya.

La nueva campaña de Marvel y FDA se ha desarrollado en diferentes formatos, incluyendo un clásico tebeo impreso, un cómic digital y una serie animada. En la campaña hay involucradas además varias acciones en las redes sociales y la «landing page» TheRealCost.gov.

6 errores garrafales que cometen las marcas en sus acciones de rebrandingAnteriorSigueinteExpertos en liderazgo y management se reunirán en una nueva edición de The Next About Digital Leaders

Noticias recomendadas