líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPersonas de nacionalidad china con ropa de Adidas dentro de un ascensor

Así es la campaña de Adidas para el Año Nuevo Chino

Adidas aprovecha el Año Nuevo Chino parar lanzar una animada y colorida campaña

La marca deportiva Adidas no ha desperdiciado la oportunidad de anunciarse en el Año Nuevo Chino y ha puesto a disposición de sus consumidores monedas online con las que descubrirán un nuevo y divertido juego.

El Año Nuevo Chino ha empezado y Adidas ha querido aprovechar este momento para lanzar una campaña llena de energía y de celebridades para promocionar su marca Originals. La campaña se centra en una moneda de edición limitada que los usuarios pueden canjear dentro o fuera de la red.

Para lanzar el mensaje han creado un spot de televisión que utiliza efectos especiales para contar historias de sus estrellas famosas que atraviesan el Año Nuevo Chino en la ciudad. El colorido anuncio cuenta con la participación de figuras reconocidas como Jackson Yee, Eason Chan, Liu Yi Fei, Zhang Jun Ning y Wang Shen Di. Todos ellos constituyen un grupo demográfico diverso de estrellas que ayudan a que el anuncio atraiga una gama de amplia de clientes, tal y como comenta Jing Daily.

Adidas ya había lanzado productos de edición limitada relacionadas con el año del Buey, al igual que muchas otras marcas de moda y ropa deportiva. Los diseños presentan emblemas e iconos tradicionales de las historias y la tradición del Año Nuevo Chino, pero siempre con ese toque deportivo.

Con la campaña, los usuarios pueden ganar «monedas» Adidas si realizan una compra. La marca se ha decidido por crear monedas virtuales y físicas que vinculan la interactividad online y offline. Así, las monedas físicas pueden escanearse con la aplicación de Adidas para descubrir un juego interactivo en el que los usuarios tienen que conseguir los deseos de las estrellas de la campaña parar ganar premios.

La gamificación y el enfoque de las conexiones virtuales es una táctica bastante utilizada en la actualidad. Se trata de una acción sensata que se ha cumplimentado con un año en el que las celebraciones de muchas personas serán virtuales. Las marcas estaban acostumbradas en historias sobre personas que viajaban largas distancias para estar con la familia durante la campaña del Año Nuevo Chino, pero con el COVID-19 como protagonista de nuestras vidas, el mensaje se ha modificado y los anunciantes buscan ahora buscan nuevas formas de conectar, más emocionales, con los consumidores.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

7 maneras (sin trampa ni cartón) de dar fuelle a los "followers" en InstagramAnteriorSigueinteViacomCBS y EU40, en colaboración con Euractiv, se unen en el evento virtual "Beyond 2020: Global Youth – Voices and Futures"

Noticias recomendadas