líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adidas celebra el reencuentro de los astros del balón en el Mundial con un spot deliciosamente retro

Marketing y PublicidadFotograma del spot de adidas "Family Reunion"

Así es "Family Reunion", el spot de adidas para el Mundial de Fútbol

adidas celebra el reencuentro de los astros del balón en el Mundial con un spot deliciosamente retro

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su último spot adidas celebra el reencuentro de las estrellas del balompié más refulgentes sobre la faz de la Tierra con motivo del Mundial de Fútbol.

Poco antes de que el Mundial de Fútbol dé el pistoletazo de salida el próximo 20 de noviembre en Catar, adidas ha levantado el telón de un spot que celebra el reencuentro de las estrellas del balompié más refulgentes sobre la faz de la Tierra con motivo de la Copa de la FIFA.

El anuncio, que el célebre fabricante de artículos deportivos ha bautizado con el nombre de «Family Reunion», lo protagonizan los astros del balón Lionel Messi (Argentina), Pedro “Pedri” González López (España), Karim Benzema (Francia) Achraf Hakimi (Marruecos), Son Heung-min (Corea del Sur), Jude Bellingham (Inglaterra) y Serge Gnabry (Alemania).

Narrado por el músico británico y forofo del fútbol Stormzy, el spot amalgama cultura futbolera y nostalgia «mundialera». Cada una de las escenas de «Family Reunion» incluye referencias a momentos, lugares y jugadores que los apasionados del balompié reconocerán casi con toda seguridad y darán alas (aún más) a sus ganas por el próximo Mundial de Fútbol.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Catar 2022 es una competición encapotada por la densa neblina de la polémica. De hecho, muchos fans se disponen a boicotear el próximo Mundial de Fútbol por la sistemática violación de los derechos humanos perpetrada en el país anfitrión.

Ello constituye inevitablemente un jarro de agua fría para los patrocinadores del Mundial, que dependen el éxito del evento para conectar con el mayor número posible de clientes potenciales.

Quizás por ello adidas no menciona en modo alguno a Catar en su spot para el Mundial de Fútbol, que arrancará el próximo domingo en el país de Oriente Próximo.

«Hay un momento, una vez cada cuatro años, en que se inicia el Mundial de Fútbol y nada parece realmente imposible. Un momento en que los futbolistas y los fans se unen en la creencia de que podrán llevarse realmente el trofeo a casa. Durante las próximas semanas veremos a nuevos jugadores entrar en escena y seremos testigos de goles y celebraciones increíbles en todo el mundo. Ese el espíritu que tratamos de capturar en nuestra última campaña», explica Florian Alt, VP Global Brand Communication de adidas.

Rubrican la nueva campaña de adidas de cara al próximo Mundial de Catar TBWA y Fresh Juice.

 

TikTok Now ofrece dinero a los nuevos usuarios: la plataforma pagará hasta 7 euros por crear una cuentaAnteriorSigueinteOrange lanza la iniciativa "Safe Zone" para combatir el ciberacoso en los videojuegos

Contenido patrocinado