Publicidad

Adidas defiende la creatividad en el deporte en su última campaña #heretocreate

adidasAl pensar en el deporte, solemos visualizar arduos entrenamientos de varias horas de duración, consistentes en la repetición de un mismo ejercicio. Para ser el número uno, sin embargo, no basta con repetir un proceso, ni repetir a los mejores. Es necesario dar con formas creativas para hacer suyo el juego. Al menos, eso considera Adidas.

La multinacional de prendas deportivas rompe moldes con su nuevo spot, lanzando un anuncio que apela a los diferentes, los "freaks", los creativos, dentro de la campaña Here To Create. Empieza con una imagen que recuerda sospechosamente a la campaña de Under Armour con motivo de los pasados Juegos Olímpicos.

Ridiculizando al vídeo previo de su competencia, cuyo objetivo es posicionarse entre los atletas "serios", Adidas anima al espectador a desatar su creatividad e imaginación. Curiosamente, una vez el spot cambia el tono, este recuerda a las últimas piezas creativas de Nike de su campaña "Unlimited".

Resulta irónico que, en un spot que busca incentivar la creatividad, Adidas se asemeje tanto a la publicidad de su competencia. Portavoces de la firma apuntan que la pieza está encaminada erigirse como "grito de guerra para los atletas de todo el mundo para aprovechar su imaginación y abrazar y emplear la creatividad en el deporte".

La renombrada agencia 72andsunny está detrás del spot. Dura un minuto y se emitirá en diversos canales de televisión estadounidenses, contando también con fuerte presencia en redes sociales a través del hashtag #heretocreate. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir