Publicidad

Adidas lleva al jugador Rafinha a los tribunales

Adidas demanda al jugador del Barcelona, Rafinha, por su "infidelidad" con la marca japonesa Mizuno

Adidas Holanda acusa al futbolista Rafinha de incumplimiento de contrato al no seguir usando su ropa y botas durante la prórroga tácita de su patrocinio.

adidasLa utilización de figuras reconocidas del mundo del deporte es un recurso muy habitual y rentable para las marcas. A pesar de las cantidades millonarias que cuesta contar con Cristiano Ronaldo, Messi o Benzemá en sus campañas, las masas que mueven los futbolistas hacen que la inversión se recupere con creces.

Claro que, apostar por un jugador guiándose solamente por su fama y no por su conexión con la marca o su gusto por el producto puede generar algún disgusto que otro. El mejor ejemplo lo encontramos en Adidas y su monumental enfado con el jugador del Barcelona, Rafinha, que ha desembocado en demanda.

El motivo de la discordia es el incumplimiento de contrato del que la marca acusa al deportista al no utilizar, durante los partidos, las botas de la compañía y ponerse, en su lugar, unas de la marca japonesa Mizuno.

Según los medios holandeses, la demanda de Adidas exige al jugador el uso de su ropa y botas en entrenamientos, partidos y apariciones en los medios, tal y como estaba acordado en su contrato de patrocinio y reclama una compensación adicional de 100.000 euros.

La versión de Adidas Holanda versa sobre el contrato que el futbolista firmó en 2013 y que se extendía hasta junio de 2018, mes en el que el deportista no se pronunció sobre una posible prórroga, lo que ha llevado a la marca a alargar tácitamente el contrato. Una premisa con la que el jugador no está de acuerdo y para quien el documento expiró en la fecha establecida.

La resolución de este conflicto se conocerá el próximo 18 de diciembre.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir