Publicidad

Adidas pagará 66 millones por temporada al Arsenal por patrocinio

Adidas hará que el Arsenal sea el tercer equipo que más ingresa en patrocinio deportivo

En el acuerdo se informa de que la firma alemana pagará 66 millones de euros por cada temporada a los "gunners", hasta los 330 euros en las cinco temporadas que han firmado

adidas

Hasta ahora, el patrocinio deportivo del Arsenal F.C. estaba en manos de la marca Puma aunque finaliza esta temporada. A partir de la próxima temporada, la nueva firma encargada del patrocinio será Adidas, quién acaba de anunciar un acuerdo con el equipo para las próximas cinco temporadas, según informan The Mirror y elEconomista.

Adidas ha firmado un acuerdo en el que pagará 60 millones de libras, 66 millones de euros por cada temporada, a los “gunners”, hasta los 300 millones de libras, unos 330 euros en las cinco temporadas que han firmado.

Gracias a este acuerdo, el equipo consigue estar en el tercer puesto del ranking clubs del mundo que más ingresan en patrocinio deportivo. Los dos primeros puestos estarían ocupados por el Barcelona con Nike y el Manchester United con Adidas también.

elEconomista también ha informado de que con esta nueva inversión, el club podría volver a la primera línea europea y plantear grandes inversiones para fichar a nuevos jugadores.

Hasta ahora, el equipo de Unai Emery tenía acuerdo con la firma Puma que finaliza esta temporada y no va a ser renovada. Por tanto, Adidas será la marca deportiva que coja el relevo.

Algunos de los jugadores del equipo han visto este nunevo acuerdo como algo positivo y, por ejemplo, una de las leyendas del club como Ian Wright ha querido dejar un mensaje a su actual marca después de haber conocido el acuerdo: “Encantado con el patrocinio de Adidas la próxima temporada, especialmente después de ver con lo que nos ha salido Puma”.

La afición del equipo también parece haber tenido una buena acogida al acuerdo con la marca deportiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir