Publicidad

Adidas 'le saca tarjeta amarilla' al Manchester United reduciendo su patrocinio por no entrar en la Champions

manchesterLos patrocinios deportivos son acuerdos muy beneficiosos para ambas partes, sobre todo en el mundo del fútbol, donde las grandes marcas se alían con populares equipos para llegar a los forofos y tener mayor presencia mediática.

Pero los patrocinadores buscan equipos triunfadores que transmitan una imagen de fuerza e invencibilidad, por lo que fracasar no entra dentro del contrato de patrocinio, y si no que se lo digan a Adidas y al Manchester United.

El equipo de fútbol británico y la marca deportiva alemana sellaron su ‘amor’ en un contrato de diez años de duración y 1.300 millones de dólares, una cifra récord con la que Adidas se aseguraba un patrocinio técnico a uno de los equipos más fuertes del panorama futbolístico.

Pero parece que esta historia de amor está pasando por serias turbulencias, y es que Adidas podría disminuir un 30% su dotación anual al club deportivo si este sigue mostrando problemas para entrar en la Champions League. La cantidad percibida volvería a ser íntegra el año en que el equipo logre clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA.

Los patrocinios deportivos son un negocio muy lucrativo, pero las grandes marcas sólo quieren situarse cerca de los ganadores, no de los equipos sufridores que parecen tener serios problemas para lucirse entre clubes cada vez más fuertes y ambiciosos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir