Marketing y Publicidad

Adidas subraya el papel del deporte en la sociedad en un emotivo spot

Adidas pone en valor el poder del deporte en un spot que es adrenalina emocional en estado puro

En "The Anthem", el último spot de Adidas, la marca alemana rompe una lanza en favor del deporte para subrayar su importancia en la sociedad y para ello se cuelga del brazo de un embajador muy especial: el jugador sudafricano de rugby Siya Kolisi.

adidas¿Es el deporte un mero instrumento (más o menos frívolo) para descargar adrenalina y quemar calorías? No, es mucho más que eso y quienes lo practican lo saben. En "The Anthem", el último spot de Adidas, la marca alemana rompe una lanza en favor del deporte para subrayar su importancia en la sociedad y para ello se cuelga del brazo de un embajador muy especial: Siya Kolisi. El año pasado Kolisi se convirtió en el primer capitán de raza negra de la selección sudafricana de rugby y no contento con este auténtico hito llevó a su equipo a levantar la copa de campeón del mundo.

"El deporte puede no ser la respuesta en este momento, pero nos enseña que desafíos aparentemente imposibles pueden ser confrontados y superados con éxito", dice Kolisi en las imágenes de apertura del anuncio.

En los siguientes 60 segundos del spot desfilan por la pantalla otros atletas de la refulgente constelación de Adidas como Candace Parker, Shaunae Miller Uibo, Serge Gnabry, Paul Pogba y Donovan Mitchell. Todos ellos dan cuenta de cómo dan lo mejor de sí mismos en los respectivos deportes de sus amores en tiempos de pandemia. Y lo hacen mientras se intercalan imágenes de tiempos pretéritos en los que el mundo no estaba todavía a merced del coronavirus.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con su nuevo anuncio, que rubrica la agencia Iris Worldwide, Adidas quiere enfatizar el rol del deporte para hacer del mundo un lugar mejor, y no solo en plano meramente deportivo sino también en el plano social. "Ahora que el deporte ha vuelto no debemos desaprovechar la oportunidad", subraya Kolisi. "Deberíamos jugar con más corazón y más fuego porque nadie sabe lo que nos depara el futuro. Las oportunidades vendrán y debemos estar listos", añade el jugador sudafricano de rugby en el anuncio.

"Desde que el mundo se zambullera lamentablemente en territorio desconocido, el deporte ha sido la única constante en nuestras vidas que nos llena de alegría y optimismo", explica Florian Alt, Vice President Brand Communications Global Brands de Adidas. "Escogimos a Siya para narrar el anuncio porque su historia nos recuerda que el deporte tiene el poder de instilar esperanza y es la viva demostración de cómo un tener un objetivo claro en la vida puede llevarnos a alcanzar la grandeza", agrega.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir