líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ADIDAS SE CONVIERTE EN SOCIO DE FIFAWORLDCUP.COM

Nota de prensa:

Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), compañía global de Internet que ofrece, bajo una misma marca, servicios de información, comunicación y comercio electrónico y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), organismo mundial de fútbol, han anunciado la incorporación de adidas como socio mundial de marketing de la marca oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002TM en Internet (http://www.fifaworldcup.com).

Como patrocinador de FIFAworldcup.com, adidas llegará a millones de aficionados al fútbol tanto a escala mundial como local, a través de importantes programas de marketing personalizados y publicidad multimedia para lanzar sus mensajes. Asimismo, adidas recibirá visibilidad adicional a través de la red mundial de Yahoo!, que llega a más de 219 millones de usuarios cada mes. adidas es ya un socio habitual de la Copa del Mundo de la FIFA TM, y su participación en la página Web oficial remarca su compromiso con la FIFA y con el fútbol mundial.

Randy Bernstein, vicepresidente de relaciones de Yahoo! y FIFA Worldcup, asegura que «estamos muy satisfechos de que adidas se haya unido a nosotros como socio patrocinador de marketing de FIFAworldcup.com. Nuestra relación con adidas apoya claramente la autenticidad de FIFAworldcup.com, ya que tanto adidas como sus productos, han logrado posicionarse como sinónimo del deporte rey. FIFAworldcup.com es el lugar al que acuden millones de aficionados de este deporte en todo el mundo, para obtener información completa sobre la Copa del Mundo de la FIFA, sin tener en cuenta el país, la zona horaria o el hemisferio del planeta en qué se encuentren».

Según Hermann Deininger, responsable de desarrollo de negocio mundial de adidas-Salomon AG «adidas siempre ha sido líder en los entornos online y nuestras actividades de marketing digital han llegado a ser cada vez más importantes. Esta asociación con Yahoo! y con el sitio oficial de la Copa del Mundo de la FIFA, no solo multiplicará nuestra comunidad adidas online, sino que además, animará a los usuarios a interactuar con nuestros productos, atletas y equipos en adidas.com. Estamos muy satisfechos con este acuerdo y esperamos trabajar muy unidos».

FIFAworldcup.com – Una plataforma global
Yahoo! y FIFA Inc. (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), organismo mundial de fútbol, llegaron a un acuerdo global y exclusivo por varios años. A través de dicho acuerdo la FIFA y Yahoo! producirán y comercializarán de forma conjunta la Web oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ (http://www.fifaworldcup.com). Al mismo tiempo, Yahoo! se convierte en uno de los 16 socios oficiales de la FIFA. El acuerdo incluye la Copa Mundial 2002 Corea/JapónÔ (31 Mayo – 30 Junio) y la Copa Mundial 2006™ FIFA en Alemania.

El sitio ofrece a los aficionados de todo el mundo acceso instantáneo e ininterrumpido a amplia información de la Copa Mundial de la FIFA™ en seis idiomas- inglés, francés, alemán, español, japonés y coreano. El sitio oficial incluye 4 secciones principales —Torneo, Fútbol Puro, Entretenimiento y Destino Asia- que contienen servicios tales como noticias de última hora, resultados en tiempo real, galerías fotográfica y un archivo de los videos destacados de la FIFA.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc., es una compañía global de Internet que ofrece, bajo una misma marca, servicios de información, comunicación y comercio electrónico a más de 219 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

Como primera guía de navegación www.yahoo.com es líder en términos de tráfico, publicidad y alcance de usuarios tanto residenciales como de empresa.

La compañía también proporciona servicios corporativos para mejorar la productividad y la presencia de las empresas en la web: portales corporativos personalizados, streaming de vídeo y audio, comercio electrónico y herramientas/servicios para páginas web.
La red global de la compañía se compone de 24 sitios. Yahoo! tiene oficinas en Europa, Asia, América Latina, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Para mayor información y fotografías:

Marta Pérez Postigo
Yahoo! España
Tel: +34 91 411 87 68
mperez@es.yahoo-inc.com

Ana Pérez / Raquel Capellas
Weber Shandwick Worldwide
Tel: +34 91 745 86 00
aperez@webershandwick.com
rcapellas@webershandwick.com

Dean Jutilla, Yahoo! Inc., (408) 349-5338, djutilla@yahoo-inc.com
Brian Martin, Fleishman-Hillard, (212)453-2140, martinb@fleishman.com

 

OGILVY INTERACTIVE PONE DEDICATORIA A LA WEB DE NESTLÉAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DEL AÑO

Noticias recomendadas