Publicidad

Adidas se prepara para el regreso del deporte en este anuncio

Adidas va calentando de cara al esperado retorno del deporte en este energético spot

Adidas y la agencia Iris Worldwide han querido fantasear con el regreso del deporte (a la vuelta de la esquina en algunos países) en un spot alentador y realista a partes iguales.

adidasEl deporte se ha quedado en "stand-by" en la mayor parte del globo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Y su ausencia se está dejando notar no solo en el plano financiero sino también en el plano cultural. El deporte está firmemente apalancado en las rutinas de la gente y ver los estadios vacíos provoca lacerantes llagas en el corazón de los aficionados (y se traduce también en la pérdida de miles de millones de euros).

Aunque no se sabe muy bien cuándo el deporte volverá a encender los motores y a estar en funcionamiento al 100%, Adidas y la agencia Iris Worldwide han querido fantasear con el regreso del deporte (a la vuelta de la esquina en algunos países) en un energético spot que se abre con una imagen rebosante de significado: la de una instalación deportiva cerrada a cal y canto.

"Mientras el mundo aguarda, recordemos que volveremos a correr otra vez", se escucha decir a un voz en off en el anuncio (la de la rapera Princess Nokia). Alentadoras pero simultáneamente realistas, las palabras que brotan de los labios de la narradora del spot comienzan haciendo hincapié en la paralización de la actividad deportiva para a continuación constatar que el deporte volverá a correr a raudales por las venas de los deportistas y los aficionados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Competiremos otra vez. Y crearemos de nuevo. Y cuando llegue la hora, estaremos listos", concluye Princess Nokia en el anuncio, que lleva por lema "Ready for Sport".

Para alumbrar el spot Iris Worldwide se valió en un 99% de imágenes de stock de Getty y Filmsupply más dos clips de la NBA que formaban parte del archivo de Adidas.

En un principio el anuncio se utilizó a nivel interno para motivar a los propios empleados de Adidas, pero después terminó recalando también en los canales corporativos de la marca deportiva para llegar al gran público.

Especialmente diseñado para conectar con atletas de todos los niveles, el spot hace un guiño a quienes corren maratones y añoran poder cruzar la línea de meta, a quienes echan de menos poder jalear al equipo de sus amores desde las gradas aun cuando las temperaturas son dolorosamente gélidas, a quienes añoran volver a surfear y bailar y también a quienes siguen practicando ejercicio en las cuatro paredes de su hogar.

En cuanto a la elección de Princess Nokia para poner voz al anuncio, la conocida cantante de hip hop fue elegida por su "flow", por la poesía que rezuman sus palabras, por su juventud, por su confianza y por su calidez. "Nos encantó también su suave acento puertorriqueño, que añade alma y sabor global a todo del conjunto", señala Gabi Mostert, directora creativa de Iris Worldwide en declaraciones a Muse.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir