líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adidas, viral por anunciar sus sujetadores para mujeres con más de una veintena de pechos desnudos

Marketing y PublicidadFotograma del vídeo de adidas en el que promociona sus nuevos sujetadores deportivos

Así ha presentado adidas su nueva línea de sujetadores deportivos

adidas, viral por anunciar sus sujetadores para mujeres con más de una veintena de pechos desnudos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

adidas ha generado polémica con la imagen que ha utilizado para promocionar su nueva colección de sujetadores deportivos inclusivos.

adidas ha desafiado la censura que hay alrededor de los pechos de las mujeres en las redes sociales con una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales. La fotografía servía para promocionar la nueva línea de sujetadores deportivos de la firma, dirigidos a ser inclusivos y tener en cuenta los distintos tamaños y formas de esta parte del cuerpo.

El mensaje compartido ha generado tanto buenas respuestas como críticas. En cualquier caso, la compañía ha querido dejar claro que su objetivo principal es acabar con los estereotipos y los cánones físicos relacionados con los pechos y ofrecer alternativas para todas las mujeres.

Para ser más concretos, son 43 los nuevos modelos que incluye la colección de sujetadores deportivos. De cara a dar a conocer esta llegada, adidas compartió en sus redes sociales una imagen con 25 pares de pechos desnudos. Dadas las políticas que reinan en Instagram, en esta plataforma se vio obligada a tapar todos los pezones.

«Hay una brecha de datos considerable cuando se trata del desarrollo de sujetadores deportivos», asegura Amy Charlton, directora senior de productos de adidas. «Por eso trabajamos con expertos en salud mamaria de la Universidad de Portsmouth para desafiarnos a nosotros mismos e impulsar nuestra innovación para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad atlética femenina«, continúa explicando.

«En el proyecto hemos trabajado con un equipo totalmente femenino de diseñadoras, probadoras y expertas. Esperamos que esta colección ayude a que más usuarias de sujetadores deportivos experimenten los beneficios de una mayor sujeción y un mejor ajuste, y no se vean frenadas a la hora de practicar los deportes que les gustan», señala.

adidas llevará a cabo una campaña publicitaria en exteriores para promocionar sus sujetadores deportivos «inclusivos»

Aparte de este primer anuncio por redes sociales, adidas llevará a cabo una campaña publicitaria en exteriores. Esta tendrá como finalidad denunciar las desventajas de un sujetador mal ajustado. Así, las imágenes mostrarán las marcas que pueden llegar a dejar si no tienen el tamaño adecuado para la usuaria. Además, resaltarán los problemas prolongados de ajuste y funcionalidad.

«Mi sujetador deportivo es la primera pieza que tengo en cuenta a la hora de entrenar, porque cuando no está bien, me desconcentra y pierdo la concentración», asegura la atleta olímpica y embajadora de la marca Mikaela Shiffrin en un comunicado.

«Los sujetadores deportivos son una pieza fundamental del equipo, pero no es una talla única: mi entrenamiento es variado e incluye cardio, yoga y entrenamiento de fuerza, por lo que tener el producto de rendimiento adecuado que se adapte a cada uno de ellos es clave», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Adidas

 

Xabier Olazabal, ex CEO del Grupo Publicis, liderará la nueva división de MARCOAnteriorSigueinteMiriam García aterriza en True para coordinar el Hotel W Barcelona

Contenido patrocinado