Publicidad

Las mejores campañas de Kobe Bryant para Nike

Adiós "Black Mamba": las 3 mejores canastas publicitarias de Kobe Bryant para Nike

Aunque prestó su imponente figura a un nutrido ramillete de marcas, Kobe Bryant brilló particularmente en los anuncios que protagonizó para Nike. Estos son los más icónicos.

kobe bryantKobe Bryant, que moría trágicamente este domingo en un accidente de helicóptero, se hizo una leyenda en las canchas de baloncesto y su estatus de leyenda le catapultó también de manera casi inmediata al estrellato de la publicidad.

Un superhéroe en Los Ángeles y un supervillano más allá de la ciudad angelina, se imponente figura daba extraordinario empaque a los muchos anuncios que tuvo a bien protagonizar durante su dilatada carrera profesional.

Y si bien algunos de los spots a los que la "Mamba Negra" agasajó con su solemne presencia estuvieron teñidos de dramatismo y sobriedad (la célebre campaña "Don't love me. Hate me", por ejemplo), en otros muchos se mostró irresistiblemente divertido y hasta juguetón con su propia imagen. La felizmente extravagante campaña con la que dijo adiós al amor de su vida, el baloncesto, da fe de ello.

En la publicidad Kobe Bryant se cobijó primero a la sombra de Adidas y después se arrojó a los brazos de Nike, que regaló al estadounidense anuncios absolutamente memorables.

De la fructífera colaboración entre Bryant y Nike hay sobre todo tres anuncios, los que recoge a continuación Muse, que dan cuenta de la asombrosa versatilidad y grandeza de "Vino" en la cancha de la publicidad.

El primero es "All Together Now" que, estrenado en 2010, rezuma alegría por todos los poros, la emanada del que sería el quinto título de Bryant en la NBA. El segundo es "The Black Mamba" (2011) que, dirigido por Robert Rodríguez, convierte al bueno de Bryant en un héroe de acción enfrentado nada más y nada menos que a Danny Trejo, Bruce Willis y Kanye West. El tercer spot más icónico de la "Mamba Negra" para Nike es "The Conductor" (2016), que rebosante de teatralidad amalgama con asombroso tino comedia y drama para despedir a uno de los mayor héroes deportivos "made in USA".

"All Together Now" (2010)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"The Black Mamba" (2011)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"The Conductor" (2016)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Kobe fue un ídolo muy diferente al que fue en su momento Michael Jordan y al que es en la actualidad LeBron James y quizás por ello la publicidad que protagonizó es bastante más rica en matices que la de las otras dos leyendas del baloncesto.

En sus redes sociales Nike se despedía ayer de manera muy sentida de quien le proporcionó magia a raudales para filmar algunos de sus spots más icónicos: "Como millones de atletas y fans en todo el mundo, estamos devastados por la trágica noticia de hoy. Extendemos nuestra más profunda solidaridad a las personas más próximas a Kobe, en especial a su familia y amigos. Fue uno de los mejores atletas de su generación y todo un incomensurable impacto en el mundo del deporte y en la comunidad del baloncesto. Fue un miembro muy amado de la familia de Nike. Lo echaremos mucho de menos. Mamba forever".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mamba forever. Our condolences to Kobe and Gianna's family and everyone involved in today’s tragedy.

Una publicación compartida de nike (@nike) el

Aunque sus anuncios para Nike fueron quizás los más memorables, Kobe Bryant protagonizó a lo largo de su carrera también campañas publicitarias para marcas como BodyArmour, McDonald's, Apple, Turkish Airlines, Sprite, Guitar Hero y Art of Sport.

De acuerdo con las cifras manejadas por Forbes, "Vino" se habría embolsado 350 millones de dólares en contratos publicitarios en el periodo comprendido entre 1996 y 2016, cuando decidió retirarse del deporte que le encumbró a lo más alto y lo convirtió en un auténtico dios.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir