Publicidad

Adiós creativos, M&C Saatchi idea publicidad exterior que se crea y emite por sí sola

M&C Saatchi

Vivimos en un constante bombardeo publicitario. Aunque algunos disfruten con los anuncios, numerosas veces interrumpen la experiencia y son completamente irrelevantes. Para emitir publicidad exterior atractiva y eficaz, M&C Saatchi ideó una nueva forma de crear anuncios completamente basada en la tecnología.

Apoyados en la teoría evolutiva de Darwin, los creativos de M&C Saatchi instalaron en las calles londinenses unos posters de inteligencia artificial. Cuando la campaña impacta a los usuarios, una cámara mide el nivel de engagement y la respuesta de los mismos, para después proceder a emplear esta nueva información emitiendo los anuncios con buenos resultados y desechando los pésimos.

"Un algoritmo genético prueba diferentes desempeños basado en la fuerza de sus características o "genes", tales como copy, diseño, tipografía e imagen. Instalando una cámara en los billboards, M&C Saatchi puede medir el engagement de los viandantes basado en si se encuentran alegres, tristes o neutrales.

Los genes (o anuncios) que no crean engagement serán eliminados, mientras que aquellos que impulsan una interacción serán reproducidos en el futuro, llevando a un enfoque darwiniano donde solo las piezas creativas más fuertes sobreviven. No solo eso, sino que un porcentaje ínfimo de esos genes mutará aleatoriamente, lo cual significa que la siguiente generación tiene la posibilidad de mejorar naturalmente con el tiempo", resume la agencia en un comunicado del que se hizo eco Visual News.

M&C Saatchi incluyó en los anuncios una marca de café inexistente, Bahia, a modo de probar estas tecnologías vanguardistas. Fueron los propios londinenses quienes dieron con el diseño final de los mejores anuncios, pues estos se seleccionaban en función de la interacción de los viandantes.

En los tiempos que corren, no resulta del todo descabellado pensar que estas tecnologías podrían masificarse en el futuro. Garantizan tanto el buen resultado de las campañas como la privacidad de los usuarios, ya que las cámaras no almacenan información de los impactados.

Con todo, automatizar tareas que suelen ser desempeñadas por personas conduciría a ciencia cierta a la eliminación de puestos de trabajo. Y el hecho de que haya sido, precisamente, una agencia de publicidad la creadora de estas innovadoras tecnologías resulta cuanto menos irónico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir