Publicidad

Adiós al (millonario) "Pancho", el perro más famoso de la publicidad española

panchoAyer el productor Robet Fonollosa informó del fallecimiento del perro más famoso de la publicidad española, Cook, más conocido como Pancho. Poco después Atresmedia ofrecía más detalles y fue entonces cuando la noticia se hizo viral e incluso llegó a ser trending topic durante unas horas.

Aunque se llamaba Cook, en realidad era más conocido como Pancho por haber protagonizado las campañas publicitarias de la Primitiva durante varios años. De hecho, el can logró reconocimiento por su trabajo en el mundo publicitario y se hizo con el Premio de la Excelencia Publicitaria o el Gran AMPE de Oro. De acuerdo a El Mundo, Cook llegó a cobrar hasta 500 euros por día de trabajo.

En 2014 dio el salto a la gran pantalla y se convirtió en la estrella de su propia película con “Pancho, el perro millonario”, en la que actuó junto a Patricia Conde, Iván Massagué y Álex O’Dogherty y que fue la octava película española más vista de ese año, que alcanzó los 450.000 espectadores y los 2,5 millones de euros de recaudación.

Pero este no fue su único papel en la pequeña pantalla, ya que también es recordado por su rol como Valentín en la mítica serie Aquí No Hay Quien Vive que Antena 3 emitió durante años y donde acompañó a Vicenta (Gemma Cuervo) y al resto de la comunidad de vecinos de Desengaño 21.

Cook nació el 11 de noviembre de 2000 en Casteldefels, y con solo cuatro años dio el salto a la publicidad de la mano de la agencia Tactics. Murió a los 16 años de edad tras no superar sus problemas cardíacos.

La Academia de Cine también le despidió por Twitter y recordó que en 2010 fue uno de los invitados a la Gala de los Premios Goya.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir