líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas se vuelcan con Serena Williams: estos son los anuncios que homenajean su trayectoria

Marketing y PublicidadLa tenista en un fotograma del spot de Michelob Ultra.

Serena Williams dice adiós al tenis y las marcas se rinden a sus pies

Las marcas se vuelcan con Serena Williams: estos son los anuncios que homenajean su trayectoria

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras anunciar su retirada del tenis profesional, muchas empresas han querido rendir homenaje a una de las mejores tenistas de la historia.

Serena Williams dice adiós al tenis. Convertida en una leyenda universal, la tenista estadounidense está disputando ahora el que será el último torneo de su carrera, el US Open de Tenis. A sus 40 años, ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam, 39 en total sumando los de dobles y mixtos, y cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, lo que le ha llevado a ser una de las mejores tenistas de la historia.

Para rendir homenaje a su trayectoria, muchas marcas han lanzado spots que ensalzan su aclamada figura. Estas son las marcas que se han volcado con Selena Williams en su despedida.

1. Gatorade

Narrado por Beyoncé y creado por TBWA-Chiat\Day, el spot de Gatorade Love Means Everything destaca el impacto de Williams no solo en el tenis sino en el deporte. El anuncio, que se estrenó durante los VMA, se emitirá durante todo el US Open.

«Cuando el mundo la escriba en la historia, empezaremos donde ella empezó: en el amor, un amor que inició un movimiento», dice la cantante en el vídeo, en el que el logotipo de Gatorade trasforma en un rayo con una «S» en honor a la tenista.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

2. Nike

Esta marca ha logrado que Serena Williams se enfrente a sí misma en un partido de tenis gracias a herramientas de Inteligencia Artificial (IA). El video de 8 minutos y medio está generado mediante la técnica de vid2player, creada por la Universidad de Stanford. Williams en su primer Grand Slam en 1999 se mide contra Serena Williams en su Open más reciente, el Abierto de Australia de 2017.

Como parte de la campaña Never Done Evolving, que celebra los 50 años de Nike, la compañía lanzó este anuncio que pretende rendir homenaje a la gran tenista. «Serena Williams redefinió lo que significa ser un campeón. Su legado trasciende el deporte y ha inspirado a generaciones. Esperamos continuar nuestra larga relación con ella. Y le agradecemos todo lo que ha hecho y hará en el futuro».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Además, la tenista está luciendo durante el US Open de Tenis un conjunto de Nike diseñado por ella misma e inspirado en el patinaje artístico. Incluye una falda de seis capas, un guiño a sus seis victorias anteriores en el Open, combinada con las NikeCourt Flare 2, unas zapatillas personalizadas y exclusivas de Serena con un diseño de Swoosh con incrustaciones de diamantes y sus iniciales en el lateral.

3. Michelob Ultra

La marca de cerveza Michelob Ultra ha querido mostrar en su anuncio los múltiples talentos de Williams como empresaria, medallista de oro e incluso estrella del karaoke. Así, el spot destaca las «dos caras» de la tenista: la campeona definitiva en la cancha y la líder empresarial e icono de la moda que es fuera de ella.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Williams comenzó su asociación con Michelob Ultra el año pasado, actuando como embajadora durante todo el año. Williams también apareció en los dos últimos anuncios de Michelob Ultra en la Super Bowl, junto con su campaña Joy Is the Ultimate Trophy.

Por esto, Serena Williams ya había participado en anuncios de Michelob en el pasado: en la Super Bowl de 2022 y en el Happy de 2021. También apareció en el anuncio de la marca de cerveza Joy Is The Ultimate Trophy a principios de este año, que mostraba los increíbles logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.

4. Twitter

La red social del pájaro azul lanzó este pasado lunes una serie de hashtags con el objetivo de homenajear a la protagonista del deporte estas últimas semanas. #ThankYouSerena, #SerenaWilliams y #Serena han sido los hashtags escogidos, que se acompañan además con el emoji de una cabra luciendo ropa de tenis para honrar a Williams. Con más de 10 millones de seguidores en Twitter, Williams se une a deportistas como Tom Brady, Simone Biles, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que tienen su propio hashmoji en Twitter.

5. Time

Incluso la revista Time ha querido rendir homenaje a la tenista Serena Williams. En la portada lanzada esta semana, se puede ver su retrato de perfil con un titular que reza: «La más grande». En el interior, un reportaje incluye detalles sobre cómo esta californiana «ha ayudado a transformar los estándares de belleza, a menudo frente al escrutinio grosero y los tropos racistas».

«Mucha gente siente que no es bonita o que no es lo suficientemente guapa porque su piel es oscura», dijo a Time. «Creo que la gente podía sentir mi confianza, porque siempre me decían: ‘Estás estupenda. Sé negra y siéntete orgullosa’«, añadió.

 

Jeff Bezos rinde homenaje a su primer e inesperado trabajo (y no te imaginas cuál fue)AnteriorSigueinteThreema: el nuevo competidor del mundo de las apps de mensajería como WhatsApp o Telegram

Contenido patrocinado