líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ADKILLER: ¿EL FIN DE LOS SPOTS EN LAS GRABACIONES?

¿Cómo grabar programas sin anuncios? Muchos investigadores ya se han roto la cabeza con este tema. En Alemania la empresa Eventus comercializa desde septiembre un sistema llamado “adKiller”, que promete más efectividad que los utilizados hasta ahora. El motivo: utiliza el infalible procedimiento de un telespectador que aprieta los botones “grabar” y “pausa” del mando. Seis empleados de esta compañía visionan los mejores momentos de las cadenas privadas alemanas y difunden por Internet las marcas correspondientes a los comienzos y finales de las pausas publicitarias.

Los sistemas habituales rastrean el logotipo de la cadena televisiva que aparece durante las emisiones. Pero esta técnica no es perfecta: el logo nunca aparece durante el bloque de publicidad, pero a veces la cadena también se olvida de emitirlo durante el programa.
Según la empresa esta vigilancia se extenderá más adelante a los programas vespertinos y, dependiendo de la demanda, a los de la mañana. También se sumarán a esta técnica las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF, cuya programación se interrumpe por cuñas publicitarias antes de las 20:00 horas.

El sistema cuesta 69,90 marcos (5.946 pesetas) y consiste en un emisor de infrarrojos junto a un cable de conexión de 10 metros de longitud. Este aparato asume las funciones del mando a distancia; igual que si fuéramos a llevar a cabo una grabación manual, parando durante las pausas para la publicidad. El emisor se conecta con un ordenador con acceso a Internet, por donde llegan las señales emitidas por los colaboradores de Eventus a través de un sencillo software.

La supresión de anuncios en las grabaciones viene siendo un tema recurrente en el último mes. Cuando el río suena… Desde aquí puede acceder a otras informaciones sobre vídeos anti-spots.

 

LAS LEYES RESTRICTIVAS DE PUBLICIDAD SE EXTIENDEN POR LATINOAMÉRICAAnteriorSigueinteMEDIALABS CAMBIA SUS OFICINAS EN MADRID

Noticias recomendadas