Publicidad

ADN Y TLC PAGARÁN 90.000 A MANU CHAO POR PLAGIAR UNA CANCIÓN PARA UN ANUNCIO

El periódico ADN y la agencia TLC deberán indermizar al cantante Manu Chao con 90.000 euros por plagiar su canción “me gustas tú” para un anuncio del medio titulado “me gusta mi ADN, me gustas tú”.

Un juzgado mercantil de Barcelona dictaminó que la canción del anuncio evoca, recuerda y tiene cierta relación con el tema original del cantante francoespañol por lo que condenó a las partes demandadas a pagarle 70.000 euros a la discográfica y 20.000 al autor.

En junio de 2007 la agencia contactó con el cantante para pedirle su autorización para utilizar la canción en la creatividad que estaban realizando pero ante la negativa de éste la empresa decidió encargar la composición de un tema a otro artista, que creo una pieza muy similar a “Me gustas tú”.

“Las demandadas difundieron en septiembre de 2007, en televisión e Internet, un anuncio de publicidad del diario ADN en el que, según los actores, se reproduce, comunica y modifica la obra ´Me gustas tú´ sin autorización, lo cual fue comunicado a las demandadas vía requerimiento”, estima la sentencia.

Según el juez del caso, ADN y TLC infringieron los derechos de autor de Chao y de su cesionaria de derechos al reproducir, comunicar públicamente, modificar y transformar sin autorización la obra ´Me gustas tú´ en la campaña publicitaria.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir