Publicidad

Adobe adquiere la compañía de tecnología publicitaria TubeMogul

brett-wilson-tubemogulAdobe tiene claro su objetivo: incrementar sus capacidades dentro del terreno publicitario.

Para ello ha comprado la compañía especializada en publicidad en vídeo TubeMogul. Una plataforma programática a través de la que las agencias y las marcas pueden planificar, comprar, medir y optimizar el gasto que realizan en anuncios en vídeo a través de distintas plataformas.

La operación se ha cerrado por un montante final de 540 millones de dólares. Una empresa con la que Adobe cree que ayudará especialmente a las marcas en la gestión de campañas digitales en todo tipo de pantallas, así como en search y medios sociales.

Nos encontramos ante un horizonte en el que los anunciantes no cesan el incremento efectuado en vídeo digital, por lo que la adquisición podría (teóricamente) aumentar los presupuestos digitales de Adobe.

Fuentes cercanas a la operación han informado de que la compra podría cerrarse definitivamente durante el primer trimestre de 2017.

Adobe y TubeMogul proporcionarán una solución de publicidad y gestión de datos unificada que permite a las marcas identificar con precisión aquellos segmentos que les interesan. Además posibilita la medición y ejecución de los medios de comunicación pagados a través de cualquier dispositivo”, explica Brett Wilson, CEO de TubeMogul.

Toda una oportunidad para Adobe de transformar su herramienta Adobe Marketing Cloud. Se crearía de esta forma la primera solución publicitaria y de gestión de datos completamente independiente en la que encontraríamos desde la televisión a los formatos digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir