líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe transforma una anodina noche en casa en una epopeya en este electrizante spot

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Fantastic Voyage with Adobe Premiere Pro"

Adobe vende las cualidades de Premiere Pro al ritmo de Queen

Adobe transforma una anodina noche en casa en una epopeya en este electrizante spot

Una noche en casa acaba trocándose en una mágica aventura en un nuevo spot de Adobe para dar cuenta de las fenomenales funcionalidades de la herramienta para la edición de vídeo Premiere Pro.

Ahora que las restricciones solapadas a la pandemia se levantan por fin poco a poco lo de quedarse en casa por la noche y no tener planes puede parecer a bote pronto el colmo del hastío. Sin en embargo, tan abúlico plan acaba trocándose en una mágica aventura en un nuevo spot de Adobe para dar cuentas de las fenomenales funcionalidades de la herramienta para el edición de vídeo Premiere Pro.

Con los pegadizos acordes del tema «Don’t Stop Me Now» de Queen como telón de fondo, el anuncio se abre con la imagen de un joven en su apartamento dispuesto a pasar la noche acurrucado en el sofá (como ha hecho, por otro lado, buen parte del planeta en el transcurso de los últimos meses).

Sin embargo, cuando el protagonista abre las puertas del armario, una suerte de portal mágico aparece ante él y desde allí se zambulle en fabulosos universos, incluyendo una espectacular atardecer en una azotea desde la cual se divisa un «skyline» que bailotea alegremente al ritmo de la música, un paisaje urbano teñido de luces de neón, un bosque que parece salido de un cuento de hadas y hasta un pedacito de la Luna.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La espectacular aventura del joven concluye haciendo hincapié en que todo lo que ha desfilado previamente por los atónitas pupilas del espectador ha sido editado y dirigido por el protagonista.

Alumbrado por la agencia 72andSunny y la productora Reset, el spot fue editado íntegramente con Adobe Premiere Pro con efectos especiales rubricados por la compañía Alt.vfx.

El anuncio irá acompañado de vídeos y tutoriales enfatizando las diferentes funcionalidades de Premiere Pro que verán la luz en las redes sociales acompañados del hashtag #Edityourstory.

Lo nuevo de Adobe constituye una soberbia adición a «Fantastic Voyage«, una campaña lanzada el año pasado con el foco puesto en Photoshop que convertía un rutinario viaje en metro en una hermosa epopeya al ritmo de la canción «She’s a Rainbow» de Rolling Stones.

«La creatividad nos permite reimaginar el mundo tal y como lo conocemos», explica John Travis, vicepresidente de marketing de Adobe. “Ahora más que nunca la gente está lista para dar la bienvenida al optimismo. Si aprovechas al máximo tu creatividad, no hay en realidad nada que no puedas hacer», añade.

«El último año y medio nos ha demostrado que la manera en que haces la historia es tan importante como la historia en sí. Todo el equipo involucrado en el filme ha trabajado desafiando confinamientos y husos horarios para hacer cobrar vida al anuncio», apunta, por su parte, Lauren Smith, group creative director de 72andSunny.

Temas

Adobe

 

Final nacional de la tercera edición de los Juegos Escolares Minecraft EducaciónAnteriorSigueinte"Las marcas necesitan una educación real basada en valores que persista en el tiempo", N. Fernández Ropero (Pascual)

Noticias recomendadas