Publicidad

A los adolescentes la publicidad les pone (sorprendentemente) a cien

A los adolescentes la publicidad les pone (sorprendentemente) a cienLos consumidores no se deshacen en amor precisamente hacia la publicidad. Sin embargo, los adolescentes ponen ojitos a esta disciplina (la misma que los consumidores de más edad insisten en vilipendiar una y otra vez).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 58% los adolescentes de entre 13 y 17 años cree que la publicidad es una excepcional herramienta para tomar decisiones de compra. El 42% discrepa, sin embargo, este parecer.

El 55% de los adolescentes consultados en su informe por YouGov asegura que disfruta contemplando anuncios protagonizados por sus celebridades favoritas. En cambio, la mayor parte de los adultos ignora este tipo de publicidad (y declara abiertamente que no es de su agrado).

A la hora de aproximarse a la publicidad, la actitud de los adolescentes difiere en función del género y también de la edad.

El 55% de los chicos de entre 13 y 17 años considera que la publicidad es útil a la hora de tomar decisiones de compra, un porcentaje que pega el estirón hasta alcanzar el 60% en el caso de las chicas.

Por otra parte, los adolescentes de 13 y 14 años (64%) están mucho más predispuestos que los jóvenes de 16 y 17 años (51%) a atribuir cierta utilidad a la publicidad en lo referente a las decisiones de compra.

Preguntados sobre el grado de credibilidad de los anuncios, los adolescentes parecen estar divididos en dos. El 47% confía en la publicidad y el 46% no la considera digna de confianza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir