líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adolfo Domínguez lanza la campaña "#UniformMonday" junto a Najwa Nimri

Adolfo Domínguez apuesta por el uniforme como parte de la campaña "Repite más. Piensa menos"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Adolfo Domínguez promueve "#UniformMonday" una acción que pone a la moda en "el lugar que corresponde" dentro de la toma de decisiones de las personas.

La firma de moda, Adolfo Domínguez, promueve la campaña «Repite más. Piensa menos» con el objetivo de reducir el impacto en el planeta y cambiar los hábitos de consumo. Ahora, la marca propone el «Uniform Monday», y abandera un movimiento basado en la sostenibilidad mental. De la mano de CHINA, parte de LLYC, su agencia creativa.

En «Repite más. Piensa menos», Adolfo Domínguez cedió la palabra a pensadores y filósofos como Steven Pinker y Elizabeth Duval. Estos destacaron la cantidad de tareas que las personas arrastran en sus mentes día a día. Por ello, la campaña busca pensar menos en las decisiones menos importantes, y a pensar en la sostenibilidad desde un nuevo punto de vista: la sostenibilidad mental.

Con el llamado a «Sér Más Viejo», la marca invita a las personas a usar el sentido común para establecer una relación más sostenible con la moda. Adolfo Domínguez invita por lo tanto a repetir cada lunes la ropa que más nos guste. Ropa que al repetirla todos los lunes se terminará convirtiendo en un uniforme, lo que de acuerdo a la marca «no te limita, te libera».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Por ello, Adolfo Domínguez presenta «#UniformMonday», una iniciativa que busca ganar en sostenibilidad mental, con la premisa «Repite ropa para liberar espacio en tu cabeza». Con esta acción, la marca busca frenar el decision fatigue, es decir, el cansancio que se genera al tener que elegir entre un número casi infinito de opciones, por pequeñas que sean, cada día. Como indica la Organización Mundial de la Salud, el entorno profesional se convirtió en uno de los principales focos de estrés y ansiedad en todo el mundo.

#UniformMonday, la nueva propuesta de Adolfo Domínguez

Con esta acción, la marca invita a otras empresas y asociaciones a sumarse al #UniformMonday y a buscar nuevas formas de reducir el estrés en las vidas cotidianas. Para promocionar esta acción, Adolfo Domínguez ha contado con la participación de Najwa Nimri. La actriz protagonizó una sesión fotográfica donde acudido con las prendas que forman parte de su «uniforme». Compuesto por hasta 5 marcas distintas, además, se ha comprometido a repetirlo durante cada lunes del mes de noviembre.

Por su parte, Rafa Antón de CHINA señala que casi todas las acciones que componen la campaña buscan «plantear una forma de relacionarnos con la ropa más sensata, más sostenible, que nos libere de algunas de las servidumbres de la moda». El profesional añade que esta iniciativa busca que la ropa ocupe el lugar minoritario que le corresponde dentro de la toma de decisiones de las personas, lejos de ser una fuente de estrés.

Los primeros en poner esto en prueba han sido los empleados de Adolfo Domínguez, pues llevan un mes practicando el #UniformMonday. Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma señala que la oficina, no es solo el lugar donde se trabaja, sino donde las personas se relacionan. Esa doble naturaleza genera la necesidad de pensar en qué imagen se proyecta. «Queremos que vestir no nos quite tiempo, sino que lo genere. Que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa» explica la profesional.

 

La sostenibilidad, protagonista de Los 40 Music Awards 2022 con este vestido con botellas y latas recicladasAnteriorSigueinteLas marcas más disruptivas de la comunicación en España se encontraron en La Batalla de la Innovación de PHD

Contenido patrocinado