Publicidad

Los adorables muñequitos de "Dumb Ways To Die" regresan para mofarse de Trump

trumpSi se desenvuelve laboralmente en el universo publicitario (e incluso si no lo hace), es muy probable que tenga grabados a fuego en sus retinas a los entrañables muñequitos de "Dumb Ways To Die".

Esta campaña, lanzada en 2012 por Metro Trains y McCann Melbourne, es con méritos propios una de los trabajos más premiados de todos los tiempos en el prestigioso festival publicitario Cannes Lions y acumula actualmente más de 142 millones de reproducciones en YouTube.

Espoleada por su arrollador éxito, la inolvidable campaña “Dumb Ways To Die” ha sido objeto de múltiples parodias y versiones en los últimos años (de Navidad, de Halloween e incluso de la célebre serie Juego de Tronos).

Pues bien, los muñequitos de “Dumb Ways To Die” están otra vez de vuelta. Metro Trains y McCann Melbourne han decidido resucitarlos para mofarse del flamante (y sorprendente) presidente de los Estados Unidos de América: Donald Trump.

“Trump Ways To Die” (así se llama la nueva creación de Metro Trains y McCann Melbourne) sigue la misma mecánica que el spot original. Lo único que cambia en él es el protagonista.

En el vídeo, de 80 segundos de duración, Trump protagoniza muertes de lo más absurdas por culpa de sus descabelladas ideas. Al magnate estadounidense lo vemos, por ejemplo, morir aplastado por el muro que pretende levantar en la frontera entre Estados Unidos y México. En otra escena el magnate estadounidense encuentra la muerte tras quemarse en una máquina de rayos uva y ser atacado después por un animal.

El vídeo concluye con un mensaje cargado de ironía: “Make America Safe Again”.

A pesar de que el vídeo, publicado el día en que Trump se proclamó vencedor de las elecciones estadounidenses, tiene muchísimo potencial viral, actualmente no se encuentra ya disponible en el canal de YouTube “DumbWays2Die”.

Quizás, y en vista de lo macabro contenido del vídeo de marras, Metro Trains y McCann Melbourne hayan decidido curarse en salud para evitar cargar excesivamente las tintas contra Trump, que será al fin y al cabo el nuevo inquilino de la Casa Blanca en apenas un par de meses.

La difusión del vídeo a través de otros canales continúa subiendo, no obstante, como la espuma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir