líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adQ nos desvela sus claves (y secretos) para triunfar en publicidad móvil

adQ_Javier_SancheLas compañías y sus marcas han comprendido que el móvil se ha convertido en el niño mimado de la atención de los consumidores. Cada vez centran más sus esfuerzos en desarrollar estrategias de marketing y publicidad que se adapten de la mejor forma posible con el objetivo de llegar a los usuarios sin que sean percibidos como intrusivos.

Para conocer cuál es la situación actual del mercado de la publicidad móvil y las tendencias por las que se rige, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Javier Sánchez González, CEO y fundador de adQ, plataforma premium de publicidad móvil.

1. Recientemente hemos sido testigos del nacimiento de adQ, nueva marca de la plataforma premium de publicidad móvil, Adquota Spain. Más allá del nombre, ¿qué cambios implica este nuevo proceso transformador?

Con la nueva adQ se abre el escenario perfecto para desarrollar de forma decidida un proyecto propio, innovador, independiente, fuerte en España y con el máximo nivel de calidad de servicio para publishers y anunciantes. Y eso solo era posible eliminando las barreras burocráticas que toda compañía internacional suele tener. Si bien habíamos mantenido una personalidad propia durante nuestra alianza con Adquota, ahora asumimos todo el protagonismo para hacer crecer aún más adQ.

2. adQ surge de la división española de la red paneuropea de Adquota lo que sumado al cambio de accionariado, podemos decir que es una empresa netamente española. ¿Por qué se ha decidido dar este paso? ¿Cómo se ha desarrollado el proceso?

Decidimos dar este paso por un cambio de estrategia de Adquota en su evolución, sobre todo tras la venta de la compañía a Opera Mediaworks. Nuestro equipo quería apostar más fuerte por el negocio en España, así que optamos por no ser incluidos en esa venta. El proceso ha sido sencillo y transparente gracias a la buena relación y el buen entendimiento que ha habido siempre entre ambas compañías.

3. ¿En qué situación se encuentra el mercado español en el terreno móvil? ¿Qué diferencias encontráis con otros países en los que operáis?

Creo que aún hay muchas cosas por hacer… Después de haber convencido a anunciantes y agencias de las ventajas de la publicidad en móvil, lo que ha supuesto un intenso trabajo de evangelización, el despegue ha sido lento, provocado sin duda por la ralentización generada por la crisis económica.

En España, con respecto a otros países, quizás estamos bastante avanzados en cuanto a los conocimientos de su potencial, de la tecnología, etc. pero a la hora de llevarlo a cabo el ritmo es bastante más lento que en EEUU y muchos países europeos. Así, llevamos mucho tiempo hablando de Big Data, beacons, etc., pero aun nos queda bastante para que forme parte de nuestro día a día.

4. Contáis con una amplia trayectoria en el ámbito del marketing móvil. ¿Qué pueden encontrar los clientes de adQ en vuestros servicios dentro de este ámbito? ¿Qué diferencias vemos respecto a otras plataformas de publicidad móvil?

Además de uno de los mejores equipos humanos del sector por su experiencia, profesionalidad e implicación, el punto fuerte de adQ es que siempre vamos más allá en la aportación de un valor añadido sobre nuestros competidores, tanto de cara al anunciante como al publisher.

No sólo en opciones de formatos, cada vez más avanzados, impactantes y efectivos, sino en la calidad del servicio que ofrecemos. Si actualmente lo que más nos destaca son nuestros formatos, originalidad, creatividad y calidad en el servicio, vamos a avanzar aún más para ofrecer todavía más posibilidades a anunciantes, agencias y publishers.

5. Marketing y publicidad móvil se posicionan en la actualidad como dos de las grandes tendencias. ¿Cuál es vuestra apuesta en este terreno? ¿Cómo estáis trabajando para evolucionar los servicios y formatos para satisfacer las demandas de los clientes?

Nuestra apuesta en este terreno es absolutamente total, porque creemos en ello y después de tantos años ya es una realidad… Para ello estamos trabajando en tener la mejor tecnología, recurriendo a los mejores expertos tanto dentro como fuera de España, como para conseguir los mejores partners y colaboradores en nuestro negocio, con los que trabajar para pisar más fuerte y avanzar más rápidamente.

6. En relación a la pregunta anterior y para comprender mejor cómo habéis conseguido posicionaros como la red premium mobile número uno en España por calidad, ¿podrías hablarnos de alguno de vuestros casos de éxito?

Afortunadamente tenemos muchos casos de éxito y podríamos hacer un buen monográfico sobre ello. Podríamos utilizar algunos ejemplos. Campañas como las de Escada, Decathlon Bikinis o Doritos, con formatos muy creativos y originales, que dispararon los CTRs y encantaron tanto al anunciante como al usuario, son sinónimo de nuestro compromiso con una plataforma de calidad donde todo tenga sentido y contribuya a alcanzar el máximo potencial de toda la cadena de valor.

También podríamos mencionar el éxito de algunos formatos adhoc que hicimos para un par de agencias que concursaban para conseguir la cuenta de un anunciante y que finalmente las ganaron. Esto representa nuestro compromiso con todos los actores intervinientes para hacer crecer el marketing móvil de calidad, más allá de pensar sólo en nuestra cuenta de resultados a corto plazo.

7. Desde tu experiencia, ¿hacia dónde crees que se dirige el mundo del mobile? ¿Cuáles serán las próximas tendencias que veremos en este ámbito?

Sin duda es un mundo lleno de posibilidades, muchas de ellas aún sin desarrollar… Quedan todavía muchas cosas por hacer y madurar en cuanto a formatos, creatividad, programmatic, beacons, mediciones, etc. Pero también muchos obstáculos que tendremos que ir salvando, a los que ya estamos muy acostumbrados en nuestro sector y más concretamente en España, pero que lejos de ser una barrera los convertiremos en retos y oportunidades.

El "ad blocking" es un monstruo engendrado (y cebado) por los propios "marketeros"AnteriorSigueinteTwitter lanza un botón para compartir tuits de manera privada para intentar retomar el vuelo

Noticias recomendadas