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¿Cómo generar contenido acorde con audiencias sensibles? Adsmovil tiene la solución

Marketing y PublicidadFamilia viendo la televisión.

Adsmovil protege el entorno digital de los menores

¿Cómo generar contenido acorde con audiencias sensibles? Adsmovil tiene la solución

Redacción

Escrito por Redacción

El Reglamento de Protección de Datos de los Consumidores pone al espectador, y en especial al menor de 13 años, en el centro de sus objetivos.

El Reglamento de protección de datos de los consumidores (RGPD) ha cumplido cuatro años de vigencia. Poner al consumidor en el centro y proteger de manera especial los datos de los menores de 13 años son dos de los objetivos prioritarios de la norma. Cuando se trata de audiencias sensibles , el reglamento es tajante, y no contempla en ningún caso que los menores de 13 años puedan consentir por sí solos y validen el tratamiento de sus datos. 

El entorno mobile gaming recoge el testigo de la protección absoluta de las audiencias infantiles. En España, según Nielsen, casi dos de cada diez jugadores en este canal son niños por debajo de la franja de edad de los 13 años. Y dadas las características propias de esta audiencia, que asciende a 1,8 millones de usuarios únicos, distribuidos en 52% niños y 48% niñas, las marcas han de tomar una serie de medidas para llegar a ellas  y cumplir con la normativa de protección de datos. En esta línea se encuentra un estudio Adsmovil, que ha delineado una hoja de ruta donde se explica cómo los anunciantes pueden acceder a audiencias menores de 13 años con un inventario seguro y verificado, respetuoso al cien por cien con el RGPD y qué pasos han de seguir para ello. 

En primer lugar, el estudio destaca que los niños son consumidores nativos de contenido digital y que hoy en día existen soluciones en la industria publicitaria que permiten dirigirse a estas audiencias de forma precisa y garantizando el máximo respeto y cumplimiento de la legislación vigente, incluso cuando estas se conectan desde los dispositivos de sus padres.

Al mismo tiempo, el estudio remarca que el vídeo en el contenido mobile gaming es la  mejor herramienta para comunicar a esta audiencia.  Igualmente, se recomienda a las marcas dirigir la misma comunicación a los padres,  añadiendo a la finalización del vídeo contenido adicional del producto, de tal manera que puedan entender claramente todos los beneficios que el producto aportará a sus hijos.

Junto a esto, se aconseja que, por un lado, el proveedor tecnológico con el que se trabaje tenga alianzas con compañías líderes de verificación en monitorización, bloqueo y seguridad de marca para garantizar la protección de las audiencias sensibles. Así como que esté adherido a la normativa sobre Protección y Privacidad de los niños en Internet, formalmente conocida como COPPA, la cual vela por las buenas prácticas en la recopilación y uso que hacen los sitios web, aplicaciones y otros operadores online, de los datos de niños menores de 13 años. 

«Mobile gaming es un entorno seguro por defecto para todas las audiencias», señala Ishaq Platero, Regional Manager en Europa de Adsmovil, «ya que todo el contenido pasa un proceso de filtrado muy estricto en ambas app stores en función de la audiencia a la que va dirigido. Por otra parte, desde Adsmovil estamos totalmente comprometidos en asegurar que las marcas acceden a estas audiencias garantizando el cumplimiento normativo».

 

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