Publicidad

Adux y GumGum se unen para ofrecer diferentes formas de publicidad

Adux se alía con GumGum para comercializar la tecnología de visión artificial

La tecnología GumGum permite integrar de manera contextual e interactiva publicidades dentro del contenido de publishers premium

Adux se alía con GumGum para comercializar la tecnología de visión artificial

GumGum, compañía pionera en la publicidad in-image con más de 10 años desde su fundación y plataforma líder en marketing digital para la visual web, ha anunciado el acuerdo con el grupo Adux para la comercialización en exclusiva en España de su tecnología de inteligencia artificial y visión artificial. GumGum es miembro de la IAB y Coalition for Better Ads.

Gonzalo Figares, country manager de Adux, será responsable del crecimiento estratégico, los ingresos y el desarrollo del equipo en España. Concentrará sus esfuerzos en la creación de un equipo de ventas y clientes para respaldar la fuerte demanda de las marcas por ofrecer nuevas formas de publicidad.

“Siempre estoy en búsqueda de formatos innovadores que cuidan la experiencia UX. GumGum proporciona una tecnología in-image con visión artificial nunca vista en España. Lo avala una experiencia de más 10 años en mercados más competitivos como Estados Unidos. Cuidando al usuario y sin ser intrusivo, esto es el futuro y presente de la publicidad digital y va muy en la línea de la nueva estrategia del grupo.”

Adux se alía con GumGum para comercializar la tecnología de visión artificial

Dado el creciente rechazo de ciertas formas de publicidad consideradas intrusivas y el aumento del uso de adblockers, la industria del marketing digital ha comenzado a buscar diferentes formas de publicidad que mejorarán la experiencia del usuario.

En este contexto ha surgido la renovación de Adux (anteriormente conocido como Hi Media) durante el último año, adoptando un nuevo nombre comercial y construyendo gradualmente una tecnología propia y renovando por completo su oferta. Ha reorganizado su actividad en torno a tres plataformas (AdPulse, Quantum y Admoove), cada una de las cuales combina con éxito publicidad efectiva (Ad) y el respeto por la experiencia del usuario (UX).

En esta línea estratégica ha trabajado la compañía GumGum, cuya tecnología de análisis semántica y tecnología de reconocimiento de imágenes ofrece campañas altamente visibles y atractivas para los especialistas en marketing.

Adux se alía con GumGum para comercializar la tecnología de visión artificial

Alcanzando a más de 400 millones de Uniques Users, los anuncios GumGum logran una tasa de visibilidad del 78% y ofrecen un compromiso 10 veces mejor que las opciones de visualización tradicionales, lo que resulta en un aumento de marca superior para los vendedores y mayores ingresos para los publishers. CNN, Time Inc., CBS, Bauer Media, Ziff Davis, Meredith, Future PLC confían en su tecnología.

La tecnología GumGum permite integrar de manera contextual e interactiva publicidades dentro del contenido de publishers premium. La visión artificial identifica objetos, logos, características de las imágenes o rasgos faciales. El proceso es completamente brand safe con un escaneo del texto y de los elementos visuales.

Fundada en 2007, GumGum cuenta con el respaldo de inversores como Morgan Stanley, NEA, Upfront Ventures, First Round Capital y Crosscut Ventures. Además, internacionalmente, trabaja con marcas líderes como Disney, BMW, Samsung, L’Oréal, McDonalds, Sony, Adidas y Mastercard.

Adux se alía con GumGum para comercializar la tecnología de visión artificial

Al frente de la compañía a nivel europeo se encuentra Ed Preedy, responsable de liderar su crecimiento en todo el continente, establecer nuevas oficinas en los principales territorios europeos y construir alianzas con anunciantes y publishers.

Ed Preedy, tiene más de 15 años de experiencia en publicidad digital a la compañía, ha trabajado con empresas como Capital Radio, Rivals Digital Media, Exponential o InMobi. Su exitoso historial de trabajo incluye cargos como director comercial de InMobi, fundador de Tribal Fusion/Exponential en Europa o Jefe de Ventas directas en The Macquarie Radio Network y en Australian Radio Network.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir