Publicidad

AEA: 'EL ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL ALCOHOL ES DESPROPORCIONADO'

La ley del alcohol que entrará en vigor en abril de este año y prohibirá la publicidad de bebidas alcohólicas, no ha tardado en tener respuesta por parte de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

“Consideramos que el anteproyecto de ley es bastante desproporcionado, no beneficia a la industria y en muchos de los apartados que trae obvia señalar que se refiere a la publicidad dirigida a los menores de 18 años”, según dijo a MarketingDirecto Elena Pérez, responsable de Comunicación de la AEA. “Hay distintos medios en los que se debería permitir este tipo de publicidad como, por ejemplo, la prensa económica o ciertas emisiones radiofónicas”, explicó.

Por otro lado, Elena Pérez aseguró también que les parece desproporcionado comparar la ley del tabaco con esta nueva ley, porque no son productos iguales. “Abogamos por la autorregulación, porque de lo contrario se vulnera la libertad de expresión y el derecho del consumidor a estar informado”.

Para la Organización de Cerveceros de España, la nueva ley contiene medidas restrictivas que afectan a consumidores adultos y al ejercicio del derecho de la comunicación comercial.

Ver noticias relacionadas:
La ley del alcohol también limitará la publicidad del vino
Los medios se unen para defender la publicidad ante el Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir