Publicidad

AEA: los anunciantes son libres de decidir dónde y cuándo se emite la publicidad

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) defendió hoy la libertad de sus miembros para decidir "dónde y cuándo" emiten la publicidad, en respuesta a la petición realizada por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) para que dejaran de anunciarse en el programa Sálvame de Telecinco.

De acuerdo con el sexto informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autorregulación de contenidos televisivos e infancia, Sálvame encabeza el ranking de infracciones, con 116 quejas y 14 incumplimientos reconocidos, seguido a gran distancia por el Diario de... (Antena 3), con 16 quejas recibidas y dos sanciones.

En vista de esta situación, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha mantenido reuniones con las principales empresas anunciantes para pedirles que no coloquen publicidad en los espacios que incumplan las franjas de protección de la infancia establecidas en el código de autorregulación y en la Ley General de Comunicación Audiovisual, como el programa Sálvame.

Sin embargo, según indicó la AEA a Servimedia, los anunciantes respetan la libertad de cualquier medio a incluir el contenido que le parezca oportuno, "siempre que cumpla los requisitos de la legalidad vigente". Y en caso de no cumplirlos, "como en cualquier área de nuestra sociedad, deberá asumir las consecuencias de sanción que le correspondan", añadió.

Hay que respetar "la libertad del anunciante a decidir dónde y cuándo emite su anuncio y con qué valores se asocia al mismo", reiteró la AEA.

"En ningún caso", afirmó, la AEA hará una recomendación colectiva sobre este tema que pueda interferir con la libertad de competencia.

La posición de los anunciantes es "de no injerencia en los contenidos editoriales o de programas de cualquier medio" y de defensa del derecho soberano del anunciante a acudir o no a ellos, concluyó la AEA.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir