líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AEA PRESENTA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS PREMIOS A LA EFICACIA 2002

Nota de prensa:

Los Criterios de Evaluación de los Premios a la Eficacia 2002 se constituyen con el propósito de continuar con la más justa y rigurosa evaluación de los casos presentados.

Así mismo se consigue una mejor comparación entre casos que utilizan medios, formatos, disciplinas y estilos diversos, y se asegura la máxima igualdad entre todos los competidores, garantizando la total transparencia en la actuación del Jurado, que evaluará especialmente:

1. Presentación.

Valorará la calidad de redacción, de estructura y de presentación del caso.

2. Dificultad.

Valorará el grado de dificultad que la acción de comunicación debe resolver (competitividad del mercado, madurez del producto, indiferenciación…).

3. Innovación.

Valorará el grado de innovación que supone la solución aportada, y muy especialmente las nuevas ideas creativas.

4. Retorno.

Valorará el nivel de retorno de la inversión realizada en comunicación, su explicación y justificación.

5. Demostración.

Valorará la irrefutabilidad con que el caso prueba el efecto conseguido por la comunicación en el negocio del cliente.

6. Medición.

Valorará la calidad y la innovación de las herramientas de medición utilizadas para demostrar los efectos de la comunicación.

7. Medios.

Valorará la explicación de la utilización de los medios de comunicación empleados (convencionales o no), así como la demostración de los efectos que su uso tuvo en la comunicación.

8. Juicio Final.

El Jurado valorará globalmente si el documento presentado tiene el mérito suficiente para pertenecer a la Lista Corta o al Palmarés en base a los puntos anteriores.

Cada uno de los puntos anteriores 1 a 7 serán valorados por cada miembro del Jurado de 1 a 10 puntos y se ponderará la importancia de cada uno de estos 7 elementos en la reunión previa a la evaluación de casos.

A través de todos estos parámetros la aea pretende seguir evolucionando con unos Premios profesionales, eficaces y transparentes.

 

ERESMAS PATROCINA EL PREMIO CAMBRESAT INTERNACIONALAnteriorSigueinteBRIEFING FIRMA LA NUEVA WEB DE PASTAS GALLO

Noticias recomendadas