Publicidad

AEAP: EL FIN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE NO TRAERÁ MÁS ANUNCIANTES A LA TELEVISIÓN

El presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Juan Rocamora, cree que el fin de la publicidad en la cadena estatal no traerá más anunciantes a las emisoras privadas, según expresó en una entrevista concedida a El Economista.

Rocamora piensa que el mercado no volverá a los niveles de antes de la crisis, pero que las nuevas tecnologías permitirán a las agencias capear el temporal de mejor forma y desdibujarán los límites de lo que son las agencias on y offline.

"Las fronteras entre un tipo de agencia y otro son cada día más artificiales. Además, cuando un cliente tiene poco dinero y el mercado se paraliza quiere más, mejor y más barato, con lo que la integración pasa a un primer plano", dijo.

Con respecto a la retirada de la publicidad de RTVE, Rocamora piensa que no se volverá a recuperar la inversión que había antes y que este gasto se fugará hacia otros medios.

"La medida ha sido aprobada por la presión de las operadoras privadas en contra de los anunciantes. Si yo anunciara algo, el último sitio donde iría a poner ese dinero sobrante sería a las televisiones comerciales", concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir