líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AECOC lanza la divertida y reflexiva campaña #CompraConTiempo para concienciar al consumidor sobre las aglomeraciones de las compras navideñas

Marketing y Publicidadcaptura de la campaña de aecoc, compra con tiempo, para evitar aglomeraciones en navidad

#CompraConTiempo conciencia al consumidor sobre sus compras navideñas

AECOC lanza la divertida y reflexiva campaña #CompraConTiempo para concienciar al consumidor sobre las aglomeraciones de las compras navideñas

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

AFTERSHARE está detrás de esta campaña de AECOC en la que intentan concienciar al consumidor para hacer las compras con tiempo y evitar así posibles aglomeraciones, tanto en digital como en espacios físicos, para disfrutar de las compras navideñas.

aecoc lanza compra con tiempo

El 2020 ha hecho que nuestra rutina cambie por completo, pero ya puede venir la pandemia más agresiva, que hay algo que los seres humanos no van a cambiar nunca: dejar las cosas para último momento. Este hecho vale también para las compras de Navidad. Apenas unos días quedan para la gran fecha y muchos todavía hay quienes no han comprado los regalos. Desde luego, el desastre corre en nuestras venas.

AECOC persigue esta situación y ha lanzado una campaña bajo el lema #CompraConTiempo. Detrás de esta acción se encuentra AFTERSHARE, partner estratégico de medios digitales de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Pero esta campaña no es simplemente un incentivo al consumo, sino que su trasfondo va mucho más allá, hacia un mensaje que ya nos parece rutinario, aunque a veces se nos olvide cumplirlo.

Con esta campaña, AECOC quiere concienciar al público para que no dejen sus compras para el último momento y así poder evitar las aglomeraciones características de estas fechas, especialmente los días más cercanos a Navidad. Especialmente este año donde el contacto físico con las personas puede ser letal. Más que nunca deberemos ser responsables y organizarnos mejor para evitar las aglomeraciones en este tipo de espacios.

Una acción que viene a perseguir la seguridad ciudadana, pues si todos salimos a comprar los mismos días será complicado respetar la distancia de seguridad y controlar los aforos en las tiendas. Además, de esta manera también podremos mejorar la experiencia de compra, ya sea física o virtual, pues evitaremos colas y colapsos virtuales si no compramos todos a la vez.

De esta manera también podremos disfrutar del dulce momento de comprar los regalos. Más de uno disfruta pensando en qué puede hacer felices a nuestros seres más allegados, así que si esta experiencia se hace con cabeza y con mejor humor, el regalo también se disfrutará de una manera diferente. #CompraConTiempo quiere buscar que las personas pasen un buen rato comprando con tiempo porque «se lo han ganado».

La campaña contará con un amplio plan de medios ye l apoyo de los mayores retailers del país para su difusión. Por su parte difundirán el contenido en sus canales digitales y sociales para que el mensaje de «no dejar las cosas para el último momento» llegue a todo el mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Campaña: #CompraConTiempo

Anunciante: AECOC

Agencia: AFTERSHARE

Director Cuentas: Aitor Pérez

Ejecutivo de Cuentas: Borja Muñoz

Director Creativo: Toni Tugores

Director de Arte: Carles Martínez

Redacción: Èlia de la Lama

Agencia de animación: Jakiens

Pieza vídeo: 42″

Web: #CompraConTiempo

 

Ogilvy Barcelona firma la campaña ‘Tren del Silencio’ de FGC para reducir el riesgo de contagio por la Covid-19AnteriorSigueinte014 Media, Disorder Events y DJ Nano te acompañarán en una Nochevieja diferente

Contenido patrocinado