líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WestJet llena un aeropuerto de vacas en este cómico anuncio

¿Aerolíneas que tratan a sus clientes como ganado? No se pierda este spot lleno de vacas

La aerolínea canadiense WestJet ha llenado un aeropuerto de vacas para denunciar que algunos de sus más directos competidores tratan a sus clientes como ganado.

westjetAlgunas aerolíneas tienen fama (merecidísima) de tratar a sus clientes como ganado. La compañía aérea canadiense WestJet se desmarca, en cambio, de esta práctica tan común como alienante. Y para echar a cara a sus directos competidores lo mal que tratan a sus clientes se ha descolgado con una idea sumamente original (y también muy gráfica): llenar la terminal de un aeropuerto de vacas.

En el último spot de WestJet un rebaño de vacas deambula por la terminal de un aeropuerto haciendo cola frente al mostrador de una aerolínea y mugiendo para dar rienda a su frustración, la emanada de constantes retrasos y cancelaciones.

Para colmo de males el personal de la compañía aérea responde a la frustración de su clientela vacuna con miradas supurantes de desdén y abúlicas expresiones de pesar.

https://www.youtube.com/watch?v=isOwg1x9-rg

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El anuncio concluye con personas de carne hueso haciendo check-in frente al mostrador de WestJet mientras la frase «Las aerolíneas deberían tratar a las personas como personas» aparece sobreimpresionada en pantalla.

La canción «Blue Monday» de New Order presta sus acordes de manera más que atinada al spot de WestJet.

Para filmar el anuncio, que lleva la rúbrica de Rethink, WestJet se valió mayoritariamente de CGI, si bien utilizó también vacas reales para los primeros planos de los bóvidos.

A fin de no estresar a los animales durante la filmación las vacas fueron emparejadas en todo momento con otros miembros de su especie y el equipo de filmación trató de mantener una distancia de seguridad con los animales para no incomodarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=mC_YuQzl-EA

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Más allá del spot, la campaña de WestJet incluye también varias acciones con el foco puesto en los medios digitales y la publicidad exterior.

La sostenibilidad en moda y cosmética ocupa el tercer puesto en impacto en los mediosAnteriorSigueinteEl 71% de los consumidores españoles acude a la tienda física para comprar un producto por primera vez

Noticias recomendadas