líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aeroméxico suaviza las tensiones entre Estados Unidos y México con una brillante campaña

Aeroméxico rebaja la tensión diplomática indagando en el ADN mexicano de los estadounidenses

Redacción

Escrito por Redacción

Aeroméxico lanza una campaña con la que, a través de descuentos, busca ofrecer una nueva perspectiva a los estadounidenses que miran con recelo a su país vecino.

La tensión política que existe entre Estados Unidos y México por la construcción del muro que pretende llevar a cabo el presidente americano Donald Trump se ha trasladado a la población del país.

Los estadounidenses ven con cada vez más recelo la inmigración mexicana, especialmente en los estados fronterizos, y esta situación no solo complica las relaciones diplomáticas, sino también las empresariales.

Aeroméxico ha querido cambiar esta visión negativa que los estadounidenses tienen de la población mexicana a través de una brillante campaña denominada «DNA Discounts». En ella, la compañía se traslada a Texas para conocer la opinión de algunos de sus ciudadanos sobre México y sus habitantes.

Las reacciones no pueden ser más negativas y el rechazo a todo lo que tenga que ver con el país azteca se hace patente. No obstante, esta actitud cambia en muchos de ellos tras hacerles un test de ADN y comprobar que la mayoría de ellos tienen ascendencia mexicana.

Y estos orígenes tienen premio pues, cuanto más mexicanos son, mayor es el descuento que la aerolínea ofrece para viajar, por supuesto, a México.

Una genial idea creada por la agencia Ogilvy que ya se ha hecho con la atención de los usuarios en redes sociales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

 

Dodot presenta su nueva campaña de la mano de la agencia Y&R MadridAnteriorSigueinteLas estaciones de Aramón continúan creciendo en kilómetros

Contenido patrocinado