Publicidad

Aeropublicidad o no esperar a que el consumidor le vea: lleve el anuncio directamente a sus ojos

Rodrigo Lopez Romay, director comercial de AEROPUBLICIDAD, empresa de aviación especializada en servicios de publicidad aérea desde el año 1975 ha charlado esta semana con MarketingDirecto.com. Su principal producto es el remolque de carteles publicitarios con aviones y helicópteros, exhibiendo el mensaje con responsabilidad y logrando la atención deseada, exponiendo todo tipo de carteles alineados con los objetivos de la marca, la empresa y el target. Por su experiencia y la de AEROPUBLICIDAD, nos vimos obligados a indagar sobre la publicidad sobre la playa, sabiendo que las acciones que realizan se concentran notablemente durante el verano, haciéndolos palabra autorizada para darnos su opinión y aclararnos muchas de las dudas que el mercado publicitario tiene sobre la publicidad en las playas españolas y sus ventajas.

- Rodrigo, ¿Qué servicios ofrece Aeropublicidad a sus clientes?
Aeropublicidad ofrece la mas amplia variedad en soportes aereos de publicidad remolcada por avionetas y helicopteros en todo el teritorio Español. Somos además fabricantes de todo el material de vuelo, desde los pequeños carteles de letras hasta los aerial banners de 500 metros cuadrados impresos digitalmente, que remolcan los helicópteros.

- ¿Cuáles son las ventajas de publicitar durante el verano y específicamente sobre la playa?
Durante los meses de verano, la gente se concentra a pie de playa, de forma relajada y sin preocupaciones, esto otorga una ecxelente predisposcion para recibir los mensajes que exiben las avionetas de publicidad aérea.

- ¿Cuáles son los casos de mayor éxito para Aeropublicidad?
Obviamente los anuncios orientados a gran consumo o niños, son campañas que inmediatamente reflejan buenos resultados , pero no solo se trata de acciones puntuales de ventas y resultados inmediatos, la publicidad con aviones genera grandes beneficios a largo plazo en todo tipo de acciones de branding, el mejor ejemplo es Nivea.

- ¿Cuáles son los medios más importantes en temporada? ¿Cuáles son las ventajas de la publicidad aérea particularmente?
En verano los medios tradicionales, disminuyen notablemente sus resultados ademas de que giran en torno a lo nacional, las campañas locales nunca son su punto fuerte, las vallas de carretera están un poco saturadas y dependen de que la gente pase frente a ellas y tenga tiempo de captar el mensaje cuando no solo se trata de marca. La publicidad aérea se situa frente a los potenciales clientes, los mensajes son claros y directos por ello, es que nunca pasan inadvertidos. No esperamos a que nos vean, vamos directamente a situarnos ante sus ojos.

- ¿Cómo se puede innovar o ser más creativo con publicidad en avionetas?
Sin duda la impresión digital gran formato esta revolucionando la ndustria de la publicidad aérea a nivel mundial. Pero lo verdaderamente importante esta por venir de la mano de la geo localizacion y las nuevas tecnologias de acceso a internet, la publicidad aérea es el unico medio que conecta a pie de playa a la audiencia con la red en solo segundos y lo mas importante, esto es medible al instante.

- ¿Cuáles son las expectativas que tiene la publicidad en general para esta temporada de verano 2012?
A pesar de los tiempos en los que estamos viviendo en AEROPUBLICIDAD.es este año hemos incorporado dos avionetas nuevas, para poder dar cobertura a los nuevos clientes que se suman a los de todos los años.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir