Publicidad

Estos han sido los afortunados ganadores del Festival of Media LATAM 2016

Las premios Grand Prix de Festival of Media LatAm Awards son calculados en base al éxito general de la agencia a través de las 19 categorías, las cuales abarcan medios, visión (insight), contenido y tecnología, premiando no solo el mayor número de victorias, sino también la mayor variedad por campaña, cliente y oficina.

El éxito de IPG Mediabrands fue destacado con victorias de 11 marcas diferentes por parte de las oficinas de Initiative en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, El Salvador; y por aquellas de UM en México, Argentina y Puerto Rico.

Lideraron las agencias Initiative y MediaCom recogiendo 10 trofeos cada una. OMD fue premiada con cinco oros, el mayor número otorgado a una agencia, y obtuvo siete premios en total mientras que UM ganó seis.

MediaCom Colombia fue la oficina de mayor éxito, con tres oros y dos platas. Initiative Argentina igualó el total de cinco premios con un oro, un plata y tres bronces.

MediaCom Colombia también celebró el Grand Prix de Campaña del año por “El día que los medios se quedaron sin batería” para Huawei.

Esta campaña interrumpió los medios de comunicación para dar a los consumidores una frustración similar a cuando se enfrentan a una baja batería de celular y dar a entender que el nuevo teléfono de Huawei superaría este problema.

El jurado quedó impresionado con este valiente planteamiento y lo premiaron merecidamente con oro en Premio al uso creativo de los medios, así como en la nueva categoría Mejor uso de los medios tradicionales.

Las campañas ganadoras representaron 37 marcas únicas, siendo Axe, Sedal y Huawei las más exitosas recibiendo tres trofeos casa una.

Axe de Unilever tuvo representación múltiple de Initiative (oro), Cadreon (oro) y Teads (plata); Initiative ganó un plata y dos bronces por Sedal, mientras que MediaCom celebró dos oros y un plata for Huawei.

Brasil fue el país más popular logrando 10 trofeos, cuatro de ellos ganados por DPZ&T, que obtuvo un oro, dos platas y un bronce. Argentina se llevó nueve trofeos, cinco de ellos para Initiative y Colombia lo siguió con ocho, cinco de los cuales fueron ganados por MediaCom.

Jennelle Tilling, CMO de KFC Global y quien presidió el jurado, comentó: “América Latina es conocida por ser una región con una adaptación temprana y efectiva de mobile y no decepcionó con algunas campañas particularmente fuertes que utilizaron data, programmatic y social media. Las agencias competidoras también demostraron su capacidad de innovación; por ejemplo, vimos una valla publicitaria que atrapaba y mataba mosquitos, y otra campaña que me encantó fue una de Huawei que interrumpió a los medios de comunicación para demostrar el beneficio del servicio continuo y su batería de larga duración”.

Andrea Suarez , CEO Latin America de IPG Mediabrands LATAM comentó: “Estoy encantada con la clasificación de IPG Mediabrands en FOMLA. Los diecinueve premios en ocho países de la región – incluyendo Agencia Network del año – es el testimonio de nuestro compromiso a ofrecer un trabajo innovador y dinámico a nuestros clientes. Comparto este honor con nuestros clientes, socios y equipos.”

El anuncio de los ganadores fue previamente retrasado debido a la amenaza del huracán Matthew, pero la presentación de los premios fue reprogramada en una cena de gala benéfica a favor de Save the Children y sus esfuerzos por aquellos afectados por el huracán. Líderes de la industria de los medios se reunieron en Miami para ver los resultados revelados y los patrocinadores IPG, MediaCom, Publicis y Discovery, quienes ayudaron a que el evento fuese posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir