
Marketing y PublicidadImagen de la web "Burger Queen" que la agencia Hunt, Gather ha lanzado para dar la réplica a la nueva campaña de Burger King
La réplica feminista al tuit más controvertido de Burger King
Esta agencia da una vuelta de tuerca feminista al tuit más incendiario de Burger King
Hunt, Gather ha decidido dar una vuelta de tuerca feminista a la vilipendiada campaña de Burger King lanzada hace unos días con motivo del Día de la Mujer.
Burger King acaparaba hace unos días miradas (y no preñadas de loas precisamente) por un tuit («Women belong in the Kitchen») que, huérfano de contexto, provocó airadas críticas en las redes sociales.
Aunque el tuit de marras (que formaba parte de una campaña mucho más amplia lanzada con motivo del Día de la Mujer) tenía como objetivo promocionar un nuevo programa de becas para ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios, muchos echaron en cara a la célebre cadena de hamburgueserías que se hiciera eco de una frase tan añeja con sexista con el último objetivo de ser el centro de todas las miradas en las redes sociales.
Por esta razón la agencia texana afincada en Austin Hunt, Gather ha decidido dar una vuelta de tuerca feminista a la vilipendiada campaña de Burger King lanzando una línea de «merchandising» y se ha comprometido a donar las ingresos emanados de las ventas a la organización Girls Empowerment Network, que desarrolla campamentos y vende «kits» para inspirar a la niñas y ayudarlas a convertirse en quienes realmente desean ser.
«Era el Día Internacional de la Mujer, estábamos celebrándolo con nuestro equipo, y toparnos de bruces con semejante campaña nos pareció francamente miope«, explica Kathy Horn, partner y directora creativa de Hunt, Gather, en declaraciones a AdAge.
En Hunt, Gather, en cuyo porfolio figuran clientes como Dell, Chipotle o Tastemade, el 95% de la plantilla son mujeres. Y la controvertida campaña de Burger King sentó particularmente a cuerno quemado a la agencia.
«Es evidente que erró el tiro. Sé que la campaña quería ser supuestamente provocadora, pero no nadie se paró a pensar en cómo iba a ser percibida«, apunta Horn.
Tan pronto con Hunt, Gather fue confrontada con la última y desafortunada campaña de Burger King, la agencia se puso manos a la obra, trabajó durante todo el día y a medianoche tenía ya lista para su publicación una web (burger-queen.com) donde gente puede comprar camisetas, bolsas de tela, carteles y pegatinas por una buena causa.
En la cabecera de la web de Hunt, Gather la expresión «in the kitchen» de la campaña de Burger King aparece tachada y en su lugar puede leerse la siguiente frase: «Women belong wherever the fuck they want». Esta inspiradora frase es igualmente protagonista de una bolsa de tela que tiene un precio de 20 dólares.
La web de Hunt, Gather comercializa asimismo camisetas con los colores de Burger King por 25 dólares y en ellas aparecen impresas frases como «A Woman’s Place is anywhere she wants», «Don’t kingsplain» o «Have it Her Way».
En la web está además a la venta un pack de pegatinas con algunos de estos lemas por 15 dólares y un póster de 25 dólares que hace suyo este sonoro claim: «Queens Unite! Dethrone the king».
A través de la web puesta en marcha por la agencia es posible también realizar donaciones de 10 dólares a Girls Empowerment Network.
Horn asegura que la web ha vendido ya más de 40 artículos que Hunt, Gather espera poder agotar. «La respuesta está siendo muy positiva», asegura.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto